Interés General

15 locos pseudónimos adoptados por bandas

Conocé alguno de los nombres con los que estos grupos lograron evitar problemas con la ley, desconcertar al público o, simplemente, pasar desapercibidos para poder dar pequeños shows.

15 locos pseudónimos adoptados por bandas - Radio Cantilo

jueves 28 Mar, 2019

Bernard Shakey (Neil Young)

Es el nombre que el músico utilizó cada vez que se sentó en la “Silla del Director” para sus películas. Algunos de los largometrajes en los que quedó registrado con este nombre son “Journey Through the Past”, “Rust Never Sleeps”, “Human Highway”, “Greendale” y “CSNY Déjà Vu”

The Garden Wall (Genesis)

Durante la década del ’60 Peter Gabriel formó parte de este grupo que sería, con el paso del tiempo, la base con la que se formaría Genesis. En 1982, como parte de un show secreto, sus miembros originales (Tony Banks en teclados y Chris Stewart en batería, junto al propio Gabriel).

 

Queef Latina (Scissor Sisters)

Hace rato que no sabemos nada de ellos, aunque si te estabas preguntando por qué alguna vez usaron ese nombre, la respuesta es que lo utilizaron solamente para un show privado que dieron en 2008.

 

Hooks For Hands (Kaiser Chiefs)

Durante la temporada 2007 el grupo se dedicó a dar shows clandestinos en bares y antros, en los que decidían presentarse de esa manera para evitar atraer a la prensa.

Passengers (U2)

Antes de su tour “PopMart”, la banda se reunió con Brian Eno en los teclados para grabar un disco llamado “Original Soundtracks 1”, inspirado en películas imaginarias. Lamentablemente nunca vino la segunda parte, pero todos recuerdan a este experimento por su curioso nombre.

 

Dr J Jones and the Interns (Aerosmith)

Popularmente se conoce a Steven Tyler y Joe Perry como los “Toxic Twins”, aunque en más de una ocasión sus miembros eligieron este apodo para poder dar conciertos en lugares pequeños, sin que se provoque un caos de gente.

 

The Lemmys (Metallica)

Para la celebración del cumpleaños número 50 de Lemmy Kilmister, fiesta que se realizó en el Whiskey A Go-Go de Los Ángeles, en 1995, Metallica decidió presentarse ante el público con este nombre.

 

The Black Hands (Franz Ferdinand)

Recientemente la banda adoptó el nombre de “Mano Negra” para dar un recital sorpresa. El nombre proviene de la asociación ligada al asesinato del archiduque Francisco Fernando (Franz Ferdinand) que dio origen a la primera Guerra Mundial.

 

The Lash (The Clash)

En 1983 el guitarrista se quitó la C para grabar “House of the Ju Ju Queen”, con la cantante de cabaret Janie Jones.

 

Kreayshawn Of Moody (Lana Del Rey)

En una aparición sorpresa que Lana hizo en Grasslands, Nueva York, en 2011, decidió elegir este nombre para presentarse como la cantante.

 

The Death Ramps (Arctic Monkeys)

En más de una oportunidad el grupo liderado por Alex Turner adoptó este nombre para poder tocar junto a sus amigos Miles Kane y Richard Hawley.

 

The Obtainers (The Cure)

En más de una oportunidad nos enteramos que Robert Smith, vocalista del grupo, estaba involucrado en otros proyectos. Por eso, el resto de la banda se reunió con Frank Bell para grabar algunas canciones que serían incluidas dentro de las 100 copias que el grupo hizo bajo este pseudónimo.

 

Bingo Hand Job (REM)

El grupo de Michael Stipe acostumbraba a cambiarse el nombre a la hora de presentarse en vivo. Generalmente adoptabas nombres divertidos e hilarantes, con los que el público pueda divertirse. En este caso, decidieron llamarse de este modo cuando en 1991 se presentaron en The Borderline de Londres.

 

Alexander Nevermind (Prince)

A finales de la década del ’80 Prince acostumbraba a dar pequeñas funciones en bares de Minesota, su ciudad natal, bajo este nombre. Por supuesto que dejó de utilizarlo de forma completa cuando en 1991 Nirvana publicó un disco llamado del mismo modo.

 

Tax Exiles/ The Spots (The Sex Pistols)

Cuando la banda alcanzó cierto punto de notoriedad en Gran Bretaña, fueron prohibidos en varios lugares del país. Por lo que debieron cambiarse de nombre para poder tocar.

Fuente: NME

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...