Interés General

15 Canciones con nombres de comida

Hacemos un repaso de canciones que guardan relación con los alimentos.

15 Canciones con nombres de comida - Radio Cantilo

viernes 23 Feb, 2018

“Tangerine”– Led Zeppelin

Fue escrita por Jimmy Page años antes de ser incluida en Led Zeppelin III de 1970. Page incluso intentó grabarla cuando formaba parte del grupo The Yardbirds. La banda grabó este tema en Headley, East Hampshire, usando el Estudio móvil de que los Rolling Stones tenían para grabar temas durante sus giras.

“La escribí luego de un trastorno emocional y sólo cambié algunas palabras para la nueva versión”, dijo Page por aquellos años durante una entrevista. Se ha especulado que pudo ser resultado de su relación con Jackie DeShannon, con quien estuvo involucrado por aquellos años.

Esta canción fue la elegida por el director Cameron Crowe para cerrar la película “Almost Famous”, la cual fue inspirada en la historia de esta mítica banda.

“Flaming Pie”– Paul McCartney

El título de Flaming Pie, también presente en una de las canciones del álbum, es una referencia a una historia cómica que John Lennon contó en el diario Mersey Beat en 1961 sobre el origen del nombre de los Fab four. Según Lennon, este llegó en una visión donde “un hombre apareció con una tarta en llamas y nos dijo: Desde hoy se van a llamar los Beatles”.

“Brown Sugar” – Rolling Stones

Hay dos teorías sobre esta canción grabada en 1971 y que formó parte del disco Sticky Fingers, la primera y más conocida de todas, es la que indica que este tema estuvo inspirado en la heroína (por el color y la forma que tienen los cristales). En aquellos años los Rolling Stones andaban con demasiados problemas con las drogas (hablamos de encierros en la cárcel, muerte de alguno de sus miembros, sobredosis, entre otros problemas), lo cual no sería nada extraño que así haya sido.

Sin embargo, la otra teoría dice que esta canción fue dedicada exclusivamente a dos modelos que, con sus prominentes afros y pieles oscuras, avasallaban a los rockeros de la época: Marsha Hunt y Claudia Lennear.

La segunda teoría quizás tenga un sustento mayor si se tiene en cuenta que hace algunos años se dieron a conocer las cartas de amor entre Mick Jagger y Hunt, de lo que fue un romance clandestino y lleno de pasión.

“Sex and candy” – Marcy Playground

John Wozniak, cantante de la banda, compuso este tema en 1996 (que sería incluido un año después en el disco que llevó el mismo nombre que la canción), durante su vida en la Universidad.

Tras una tarde apasionada con una compañera de curso, Wozniak disfrutaba de una tarde tranquila en su habitación, fue entonces cuando entró su compañero de cuarto y le dijo “aquí huele a sexo y dulces”. Fue así como tuvo la idea de componer una canción titulada de esa forma, que paradójicamente se transformaría en el mayor éxito de este grupo.

“Pork and beans” – Weezer

Este tema escrito por Rivers Cuomo nace como reacción a una reunión que tuvo en 2007 con la compañía Geffen Records. Allí les habían dicho que la banda necesitaba grabar material más comercial para poder volver a triunfar. Sobre este episodio, Cuomo comentó a la revista Rolling Stone que salió “muy enojado de la reunión, pero irónicamente eso me inspiró a escribir otra canción”.

“Peaches N Cream” – Snoop Dogg

No hay mucho que decir acerca de esta canción en realidad. Fue lanzada en marzo de 2015, como parte de un disco llamado de la misma manera, más bailable de lo que nuestro amigo Snoop nos tenía acostumbrado. Este tema fue producido por Pharrell Williams, quien además participó de la composición.

A decir verdad si analizamos este tema no vamos a encontrar nada que no sepamos: cuando habla de duraznos con crema no está haciendo más que hablar de los pechos o la cola de una mujer y la crema, bueno lo dejamos ahí…

“Pudding Time” – Primus

Formó parte de los comienzos de esta hermosa banda, allá por 1989 cuando lanzaron su disco “Suck on This”. Para entonces los músicos reconocían que apenas llevaban algo así como unos “dos meses” tocando junto, aunque sin embargo lo hacían con mucho talento y calidad.

En realidad, esta canción no hace otra cosa más que enfatizar que es hora de comerse un postrecito, a pesar que tu padre te pueda comprar un anillo de diamante o que te coloques un arcoíris sobre tu puerta. Todo lo que hagas no importa, es hora del pudding.

“Chop suey” – System of a down

El título de trabajo de la canción era originalmente la de «Suicide», aunque los miembros anunciaron que el cambio de nombre no se debió debido a solicitud de su compañía discográfica. Las palabras we’re rolling suicide todavía pueden ser escuchadas por algunos segundos en el inicio de la canción. Este sencillo es considerado por muchos como uno de los mejores temas del grupo.

El álbum Toxicity fue número uno en puestos de ventas durante la semana de los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero la controversia por el sencillo hizo que la cadena de radio Clear Channel pusiera la canción en la lista de canciones con «títulos no apropiados». La canción nunca fue totalmente prohibida, pero todas las estaciones de esta radio aconsejaron no reproducir este tema.

“Banana Pancakes” – Jack Johnson

Otra de las adorables canciones de este músico hawaiano que dedica su carrera a hacer hits para disfrutar de frente al mar o viendo un atardecer. Aquí la excusa es el plato para dedicar unas bellas palabras:

“Pero es que no ves que está lloviendo. No hay ninguna necesidad de salir a la calle. Pero cariño, quizás todavía no te has dado cuenta de que cuando te canto esta canción, es para entretenerte y evitar que hagas lo que se supone que debes hacer, como levantarte demasiado temprano. Quizás podríamos quedarnos a dormir aquí un poco más y yo te haré después unos panqueques de banana”.

“Rock lobster” – The B52’s

Esta canción marcó el debut musical de la banda ya que fue lanzada como single en abril de 1978.

La letra, escrita por el vocalista y tecladista Fred Shneider, nos relata sobre una fiesta en la playa que tiene un momento épico cuando son visitados por una humilde Langosta.

Al igual que la temática, la letra es absurda e irónica y al parecer no es apta para los amantes de la poesía de mercado. Juega con frases llenas de fantasía, donde aparecen luchas entre un pez-perro contra un pez-gato, una piraña que mira atenta la situación y una ballena en bikini.

Resulta que a finales de 1979, Lennon escuchó esta canción en una discoteca, mientras pasaba sus vacaciones en Bermudas. Al escuchar atentamente cada acorde, Lennon se dio cuenta que esta canción estaba inspirada en los trabajos musicales de su novia Yoko Ono. Fue tanto el gusto que tuvo por esta canción, que decidió volver a los estudios de grabación ya que por fin había encontrado una canción que lo motivara a experimentar nuevos caminos.

En varias entrevistas, Yoko dijo que Lennon escuchaba esta canción casi todos los días.

“Vegetables”- The Beach Boys

Este tema fue compuesto en 1966 por Brian Wilson y saldría un año después. Viniendo de estos muchachos, el sugerente título nos puede hacer pensar que la canción habla de comer los vegetales para crecer fuerte y sano.

Pero en realidad lo que pasó es que durante la sesiones de grabación, los miembros de la banda o “el escuadrón consumidor de marihuana”, como ellos mismos se llamaban, empezaron a divagar sobre las personas en estado vegetativo. Aunque parezca mentira, esto inspiró a Wilson a escribir la canción.

Según David Leaf, otro de los miembros, la canción fue escrita en un tiempo en el que Wilson estaba obsesionado con la salud y el cuidado del cuerpo.

“Honey”– Moby

Este tema fue compuesto en “algo así como 10 minutos”, según dijo el propio Moby, luego de saturarse de canciones a capela del músico Alan Lomax. Formó parte del disco de 1999 “Play”, que es más recordado por estar plagado de éxitos y hits como Natural Blues.

“A mi novia de aquél entonces le gustó mucho esta canción, lo cual para mí fue una total sorpresa ya que generalmente no le gustaba para nada mi música.

“American Pie” – Madonna

Originalmente se trata de una canción compuesta en 1971 por Don McLean, aunque todos la recordemos por ella. La duración de este tema era 8:36, pero para ser ajustada a los cánones de la música comercial fue reducida a 4:32.

Fue reversionada por la cantante como parte de la banda sonora de la película The Next Best Thing y se publicó como sencillo en el año 2000. Más tarde formó parte del álbum Music de Madonna como un bonus track.

En una entrevista con Jo Whiley de la BBC a fines del año 2000, Madonna admitió haberse arrepentido de incluir la canción en el álbum Music.

“Mayonaise” – Smashing Pumpkins

Según su cantante Billy Corgan, el sonido desafinado que por momentos aparece en esta canción proviene de una guitarra barata que se compró durante su adolescencia y la cual nunca dejó de tocar.

El propio músico reconoció que el título no tenía mucho que ver con el desarrollo de la canción, ya que en realidad decidió utilizarlo luego de abrir su heladera mirar lo que había adentro.

“Coffee and TV” – Blur

Nadie, absolutamente nadie puede dejar de pensar en la genial cajita de leche paseando por la calle en busca de su amigo. Sin dudas uno de los mejores videos de la historia.

La letra de la canción se le acredita a Graham Coxon y se refiere a su intento de dejar el alcohol.

El sencillo alcanzó el puesto # 11 en el Reino Unido. Pero el manager de Blur, Chris Morrison, siempre ha dicho que esta canción se vio privada de entrar al top 10 debido a que algunas cifras de ventas no fueron registradas.

Además, el estilo musical de la canción era muy diferente a lo que el disco traía en sus demás canciones, una interpretación suave con el fondo de guitarras rasgueadas pegajosamente sin parar.

LEETE TAMBIÉN...