×

Interés General

13 Bandas que cambiaron sus nombres a tiempo

Repasamos algunos grupos que vieron más allá y lograron que el público los identifique de un modo efectivo. Conocé de cuáles hablamos.

13 Bandas que cambiaron sus nombres a tiempo - Radio Cantilo

lunes 14 May, 2018

Mookie Blaylock –  Pearl Jam

Supo ser estrella de la NBA y por eso la banda decidió que era un gran motivo para homenajearlo en 1990. Por suerte no se decantaron por ese nombre, ya que Blaylock fue acusado de homicidio por un accidente de autos y terminó siendo condenado a 15 años de prisión.

On a Friday – Radiohead

La banda se formó en la Universidad de Oxford, por lo que pensar en un día viernes nos remite al momento en el que dejaban los estudios atrás para concentrarse en divertirse. Sin embargo fue el propio Thom Yorke el que se decantó por la canción de los Talking Heads “Radio Head”.

Screaming Abdabs – Pink Floyd

Syd Barrett tenía tal obsesión por la paranoia y ansiedad que intentó llamar a la banda con una expresión inglesa que tiene que ver con estas sensaciones. Pero al poco tiempo se dieron cuenta que iba a pegar mucho más el homenaje a dos leyendas del blues, Pink Anderson y Floyd Council.

Sweet Children – Green Day

La entrada a la adolescencia de Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt significó los inicios de la banda que finalmente terminaría siendo emblema del punk moderno. Con apenas 14 años consideraban que el sarcasmo del nombre era lo más, pero al descubrir que otra banda llevaba el mismo nombre, decidieron volcarse por el nombre de una de sus propias canciones.

Seymour – Blur

Damon Albarn dejó en claro su pasión por el arte y la literatura con un nombre en honor a “Seymour, una introducción”, de J.D. Salinger. Fue la discográfica Food la que los obligó a cambiar su nombre mediante un contrato que les sugería modificaciones.

The Pendeltons – Beach Boys

El nombre original apuntaba a ganar la atención de los fanáticos del surf, quienes vestían con la marca que daba nombre a la banda. Este homenaje a las remeras favoritas de los surfistas no fue bien recibida por el sello discográfico, por lo que terminaron siendo los “chicos de la playa”.

The Rain – Oasis

El nombre original proviene de los amigos del barrio de Liam Gallagher, quienes tenían una banda llamada de esa forma. Sin embargo cuando éste entró al grupo decidió que su hermano Noel podría darle un toque de calidad. Fue el Gallagher menor el que sugirió cambiar el nombre por el que todos conocimos.

The Obelisk – The Cure

Robert Smith fue el tecladista de la banda hasta que logró escalar posiciones y convertirse en el líder. Durante el proceso consideró varias alternativas de nombres para el grupo, pero no fue sino hasta el final que eligió ponerle ese nombre dado que su anterior elección, Easy Cure, podía ser muy suave.

Tom & Jerry – Simon & Garfunkel

A juzgar por cómo terminaron, hubiese sido un gran nombre para ellos. Paul y Art comenzaron a trabajar a los 15 años y a esa edad eligieron rendirle homenaje al dibujo animado. Si bien lograron tener éxito con este nombre, al poco tiempo se separaron. Cuando volvieron ocho años después, decidieron utilizar sus apellidos (y evitar tener un juicio).

Mr Crowe’s Garden – The Black Crowes

El original nació como un guiño un clásico de la literatura estadounidense sureña. El productor Rick Rubin quiso ir más allá y les propuso llamarse Kobb Kounty Kros (o sea, KKK). Por suerte no le hicieron caso y concluyeron en ser lógicos.

Smile – Queen

Sí, no es joda. A finales de los ’60 la banda llegó a grabar un demo de disco bajo ese nombre. Pero tras la partida de su cantante y bajista, Tim Staffell, entró unos jóvenes llamados Freddie Mercury y John Deacon y cambiaron la presentación del grupo.

Wicked Lester – Kiss

El mito dice que la banda formada en Nueva York cambió su nombre luego de bromear en la previa de un recital. Allí dijeron que la banda se llamaría “beso”, a modo de cargada a Ace Frehley quien había tocado en un grupo llamado “labios”. Luego le habrían transformado el nombre en iniciales (Knights In Service of Satan).

Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayhem – Red Hot Chili Peppers

Menos mal que lo cambiaron. Simple. Nadie puede pensar que con ese nombre hubieran tenido chances de pegarla. Está claro que le gustaban los nombres largos, pero fue clave cambiarlo para pegarla.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...