Novedades

LOS MÚSICOS Y THE MUPPETS EN EL TIEMPO

En un nuevo episodio de Rockero se Nace, Lila repasó las aventuras de los títeres y los músicos que participaron del show desde los años 70.

LOS MÚSICOS Y THE MUPPETS EN EL TIEMPO - Radio Cantilo

jueves 23 Ago, 2018

El grupo de títeres creados por la compañía del estadounidense Jim Henson, alcanzó la fama internacional en un programa de televisión que se mantuvo en antena durante décadas.

Los muñecos de ventrílocuo del show tienen sus particularidades -normalmente los títeres sólo pueden mover la cabeza y la cara- ya que tienen movilidad en sus brazos y extremidades. En un espectáculo en vivo el marionetista normalmente permanece “invisible”, oculto detrás del teatro. En The Muppets, el hecho de dejar simplemente a los marionetistas fuera del campo visual de la cámara fue una innovación. Anteriormente, en televisión había un teatro de marionetas que los escondía, como en una representación en vivo.

Algunos Muppets famosos son Kermit the Frog (la rana Gustavo en España o la rana René en Hispanoamérica), Miss Piggy conocida como Peggy, Fozzie el osoEl cocinero suecoEl gran GonzoRowlf el perro Ruffo y Animal. En la televisión, el programa más famoso es El Show de los Muppets, aunque han existido algunos otros, incluido un late night. La rana René, además de ser la más famoso dentro del mundo de The Muppets, también se puede ver en varias ocasiones en el famoso programa infantil Sesame Street, también con personajes y creaciones de Jim Henson.

La popularidad de The Muppets creció tanto que han hecho apariciones en películas (independientes de la filmografía propia) como Rocky III, y han sido entrevistados en programas de alta audiencia en los Estados Unidos como Larry King Live.

En Amanece Ferpecto, Lila puso a sonar grandes participaciones en The Muppets de artistas de todo el mundo en diferentes décadas.

LOS 70

Elton Jhon

Fue la primera gran estrella que participó, en febrero de 1978, en la segunda temporada del show de Los Muppets. Interpretó su exitoso single “Cocodrile Rock” (del disco Don’t Shoot Me, I’m Only the Piano Player), acompañado de un coro de cocodrilos y de los famosos títeres.

En otro momento, con Miss Piggy en el rol de Kiki Dee, cantó a dúo “Do not Go Breaking My Heart”.

 

Alice Cooper

Poco después de dejar la bebida tras años de alcoholismo, Cooper versionò Welcome to My Nightmare, You and Me, y School’s Out, encarnando al diablo.

 

LOS 80´S

Jhonny Cash

Participó con sus canciones “Rider in the Sky” y “Egg Eating Dog”. También hace un dúo con Piggy, como June Carter en “Orange Blossom Special/Jackson”.

 

Blondie Debbie Harry

Hizo “One Way or Another” junto a la banda estable de muñecos, y con humor mostró diferencias con sus compañeros: “¡Hey, esta no es mi banda normal! Pero, bueno, ¿qué tienen de normal las bandas, de todos modos? “.

LOS 90’s

Ozzy Osborne

Apareció varias veces en 1994 junto a las marionetas. La primera vez versionó Born to Be Wild con Miss Piggy.

Prince

En 1997 hizo un scketch muscial y humorístico al inventar una melodía pegadiza sobre la comida del desayuno llamada “Starfish and Coffee”.

 

REM

Interpretaron en 1999 “Shiny Happy People” pero con una letra que habla sobre lo felices que son los muñecos “Furry Happy Monsters”. Una muñeca de pelo rojizo, reemplaza a la vocalista de The B-52’s, Kate Pierson.

Actualidad

En 2015 vimos un duelo de Dave grohl y Animal en batería.

En 2016 Jack White, el fundador de White Stripes, hizo de Stevie Wonder: “You’re the sunshine of my life”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...