×

Novedades

12 temazos para recordar el legado de Marie Fredriksson

La lamentable noticia sacudió al mundo de la música. Fanáticos de la banda y amantes del pop en general lloran la partida de una de las artistas más talentosas de los ’80 y ’90. Por eso acá repasamos lo que nos dejó, para tenerla presente por siempre.

Exclusivo web
12 temazos para recordar el legado de Marie Fredriksson - Radio Cantilo

martes 10 Dic, 2019

Eran considerados los mejores artistas de toda Suecia. Cuando Marie Fredriksson y Per Gessle se unieron en 1986 para darle forma a Roxette, ella era la mejor cantante y él, el mejor compositor del momento. Por eso, desde la salida de Pearls of Passion, su primer disco publicado ese mismo año, hasta Good Karma (2016) su última producción discográfica, la banda transitó por diferentes momentos que los llevaron desde el éxito masivo a nivel mundial hasta quedar progresivamente relegados de la escena global frente a los nuevos géneros.

A diferencia de ABBA, otra banda sueca, Roxette estuvo mucho más orientado al rock aunque sin dejar de coquetear todo el tiempo con el pop a través de sus canciones pegadizas, bailables, capaces de animar cualquier fiesta, que aportaban frescura y dinamismo a su sonido. Aunque también con la particularidad de realizar composiciones lentas, baladas románticas con las que el público podía identificarse.

El pico más alto de popularidad y creatividad de la banda se dio luego de la publicación de su primer disco, que contenía entre otras canciones al hit que los catapultó a la fama “It Must Have Been love”, pasando por Look Sharp! (1988) con “The Look”, “Dressed for Success”, “Dangerous”, “Listen to your Heart”; Joyride (1991), que contenía a la canción homónima, “Fading Like a Flower”, “Spending My Time” y “The Big L”; Tourism (1992) con “How Do You Do!”; y finalmente Crash! Boom! Bang! (1994), integrada por “Sleeping in My Car” o “Run to You”, entre otras.

En total fueron ocho años de un éxito absoluto por parte del grupo europero, que no dejó de publicar discos aunque ya no lograría alcanzar a tener la trascendencia de sus antecesores. Jamás pudieron volver a tener el mismo impacto en una escena dominada por el grunge, hip-hop y el rock-metal, con más espacios de difusión para el pop Made in Disney de grupos adolescentes.

Sin embargo la banda dejó un legado impresionante, con casi una veintena de discos que merecen ser escuchados nuevamente para entender cómo fue que este duo de Suecia logró conquistar el corazón de todo el mundo con la profundidad de sus letras y melodías hipnóticas.

Acá te dejamos algunas de sus mejores videoclips para seguir honrando la memoria de la enorme Marie Fredriksson.

 

It Must Have Been love

The Look

Dressed for Success

Dangerous

Listen to your Heart

Joyride

Fading Like a Flower

Spending My Time

The Big L

How Do You Do!

Sleeping in My Car

Run To You

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...