Interés General

10 clásicos del pop en versión metalera

Te traemos una selección de covers de canciones melosas a las que les imprimieron mucho power.

10 clásicos del pop en versión metalera - Radio Cantilo

jueves 10 Ene

“Sweet Dreams” (original de Eurythmics). Versión: Marilyn Manson.

Para muchos, una de las mejores reversiones de un tema pop que se hizo. Manson la incluyó en su EP “Smells Like Chldren” (1995).

 

“Oops!… I Did it Again” (original de Britney Spears). Versión: Children of Bodom.

¿Una banda de metal extremo tocando a Britney? Sí. El resultado te va a gustar. Este tema fue incluido en el disco de covers que la banda llamó “Skeletons in the Closet” (2009).

 

“Stayin’ Alive” (original de los Bee Gees). Versión: Ozzy Osbourne.

Música disco versión Satanás. Un clásico bailable transformado en rock puro. El cover está incluido en el box set de Osbourne “Prince of Darkness” (2005).

 

“It’s a Sin” (original de Pet Shop Boys). Versión: Gamma Ray.

Podemos juzgar de forma anticipada que el synth pop no puede quedar bien si se lo traslada al metal. Sin embargo, esta canción que forma parte del disco “Power Plant” (1999), demuestra lo contrario.

 

“Summer Breeze” (original de Seals & Crofts). Versión: Type O Negative.

A diferencia del caso anterior, aquí no fue una buena decisión llevar el folk al metal. Un sonido forzado que, no era necesario implementar. El cover forma parte del disco “Bloody Kisses” (1993).

 

“Gimme! Gimme! Gimme!” (original de ABBA). Versión: Yngwie Malmsteen.

Muchas bandas de diferentes géneros musical han covereado a ABBA. Quizás se trate de uno de los grupos más “adaptables”. Lo cierto es que el resultado es divertido. Formó parte del compilado “Anthology: 1994-1999”.

 

“Message in a Bottle” (original de The Police). Versión: Machine Head.

Machine Head logró transformar un himno pop en algo lleno de oscuridad y dramatismo, combo que se acompaña con un sonido visceral muy intenso. Se incluyó en el disco “The Burning Red” (1999).

 

“The Sound of Silence” (original de Simon & Garfunkel). Versión: Nevermore.

El clásico del dúo sesentoso fue transformado completamente en algo diferente, al punto tal que suena como otra canción distinta. El tema está insertado en el disco “Dead Heart in a Dead World” (2000).

 

“Shout” (original de Tears for Fears). Versión: Disturbed.

Un sentido homenaje a un himno de los ’80. “The Sickness” (2000) es el álbum que contiene este cover que no quedó mal, a pesar de ser claramente mucho más oscuro que el tema original.

 

“Forever Young” (original de Alphaville). Versión: Atrocity.

Otra canción de los ochenta que volvió transformada en metal duro, a pesar que respeta la estética original de la canción. Cabe señalar también que la banda llevó al tema a un lado gótico y oscuro. Se puede encontrar en “Werk 80 II” (2008).

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...