Interés General

10 grandes canciones con el registro vocal aislado

Preparate porque se te va a poner la piel de pollo escuchando cantar a estos músicos sin la banda de fondo.

10 grandes canciones con el registro vocal aislado - Radio Cantilo

lunes 05 Mar, 2018

Smells Like Teen Spirit – Nirvana

El tema insignia de la banda que lideró Kurt Cobain cambia totalmente cuando se la escucha de esa manera. La energía y el poder que transmiten están presentes de la misma forma, pero al escucharlo de este modo es inevitable sentir un escalofrío por el cuerpo al imaginarse al joven Kurt de apenas 23 años grabando esta canción.

Under Pressure – Queen y David Bowie

Una hermosa canción que no hace más que demostrar el enorme talento que tenían Freddy Mercury y David Bowie. Al escucharlo no podemos evitar emocionarnos y sentir la pasión que le imprimen tanto a la letra como a su melodía.

Lose Yourself – Eminem

Bronca, enojo y desesperación escondidos en formato de consejo (¿?) en una canción que nos llama a soltarnos y aprovechar todas las oportunidades que tengamos en la vida si queremos llegar a lo más alto. Si prestás atención a este registro vocal, vas a notar que es él quien marca el ritmo a la banda y no al revés.

Gimme Shelter – The Rolling Stones

La oscura historia que se esconde detrás de esta canción hace que al escuchar las voces aisladas de la música se vuelva mucho más intensa la experiencia sonora. Las frases “rape, murder” cantadas en los coros quiebran hasta al más duro e insensible.

Beat It – Michael Jackson

Uno de los temas que se incluyeron en el exitoso Thriller, disco que cambió la carrera para siempre del Rey del Pop. Aquí en una versión sin el clásico riff de Van Halen, pero que nos hace mover la patita de todas maneras.

Heart Of Glass – Blondie

Esa inconfundible voz que nos invita a bailar todo el tiempo. El clásico de Debbie Harry suena un poco más acaramelado en cuando se lo escucha con la música aislada.

Cherub Rock – Smashing Pumpkins

Voces graves con un tono adolescente. Los Smashing la rompieron durante la década del 90 por grandes canciones y letras como esta.

Black Hole Sun – Soundgarden

Chris Cornell tenía todo lo que necesitaba para triunfar. Pero su voz fue el legado más importante que nos podía haber dejado. Acá lo tenemos con la canción que le permitió a Soundgarden alcanzar el estrellato, cantada por alquien cuyo registro vocal era mágico.

Wonderwall – Oasis

Sabemos que Noel Gallagher fue quien dedicó todo su talento para que Oasis se transformara en una gran banda. Sin embargo, reconocido por él mismo, Liam sabía cómo entonar de forma perfecta para darle ese plus extra que necesitaba la canción para transformarse en un himno. Aquí el ejemplo más claro.

Whole Lotta Love

Escuchar a Robert Plant siempre es delicioso. Agudos irrepetibles con el paso del tiempo, pero que mostraban los dotes vocales de este “Dios dorado”.

LEETE TAMBIÉN...