Interés General

10 Bandas de metal prohibidas por Disney

La maléfica Corporación Disney y la música heavy no tienen mucha piel que digamos, sobre todo cuando los nombres de los grupos tienen que ver con muerte, sexo, violencia y más. No es muy familiero que digamos, por eso te contamos cuáles son los grupos más odiados por el ratón estadounidense.

10 Bandas de metal prohibidas por Disney - Radio Cantilo

jueves 24 May, 2018

“El lugar más feliz de la tierra”, como reza el slogan del parque de diversiones ubicado en la ciudad de Orlando, Florida, tiene muchas restricciones acerca de qué está bien que suene y qué no en lugares como la “House of Blues”, lugar de su propiedad. Por supuesto que si pensamos en un lugar que tiene como banda sonora a las canciones del Rey León, La Sirenita o Alicia en el País de las Maravillas, es entendible pensar por qué no quieren canciones de bandas con nombres como Cuerpos Caníbales, Necrofagia, Cabeza de Máquina, y demás brutalidades.

A continuación te dejamos el listado de los grupos que, por más que hagan canciones para chicos, jamás van a poder sonar en ningún lugar que tenga la marca Disney como marquesina.

 

Cannibal Corpse

A pesar que su cantante es fanático de Disney World, canciones como “Stripped Raped and Strangled” “Fucked With a Knife” “Frantic Disembowelment” “Dead Human Collection” “Hammer Smashed Face” “I Cum Blood”, espantan a cualquier ser humano que exista. Si bien la muerte es parte del círculo de la vida, no hace falta ser tan gráfico todo el tiempo.

 

Exodus

Así como Cenicienta tenía la entrada prohibida al baile, la empresa ubicada en la bahía de Florida lanzó un comunicado en el que se deja en claro que la banda estaba vetada por conisderarse “muy metal”. ¿Increíble, no?

 

The Dillinger Escape Plan

Fue de las primeras bandas en ser quitadas de la lista de “música para todo público” por la empresa. Su cantante, Greg Puciato, tenía la costumbre de sangrar sobre el escenario lo cual puede resultar un poquito violento para el ratón. Si bien no hay problema con que te obliguen a ver la caza de la madre de Bambi o como tu padre puede ser asesinado por tu tío en el Rey León, ver sangrar resulta muy duro para ellos.

 

Machine Head

Fueron víctimas de la prohibición de Disney en tres oportunidades. Inicialmente por “imaginería violenta”, “fans incontrolables”, y más. Bandas como The Black Dahlia Murder, que recuerda a uno de los asesinatos más recordados en la historia de los Estados Unidos, tienen permitido tocar. Pero bajo ningún permiso lo tendrá Machine Head.

 

Gallows

“Mickey Mouse está celoso que Minnie Mouse tenga posters de Gallows en su pared”, dijeron desde la banda que es considerada “muy ofensiva” como para tocar en la “casa del blues de Disney”. “Este tipo de cosas pasan todo el tiempo, recomiendo que Mickey le preste a Minnie más atención, tu sabes, como para que ella se sienta especial”, añadieron desde el grupo.

 

Every Time I Die

La palabra “Muerte” no luce muy bien en una marquesina propiedad de Disney. “Cómo puede ser que el amor y la felicidad sean eternos si la vida no lo es”, dijeron los miembros de la banda durante una entrevista.

 

Cattle Decapitation

Está bien, lo entendemos. Con ese nombre no puden sonar muy amigables con Disney. A pesar que la banda condena el consumo de carne y la sistemática matanza de animales, fueron considerados “muy brutales” para sonar en la House of Blues. Quizás hubieran tenido mejor surte si su canción de 2002 llamada “To Serve Man” se titulaba “To Serve Mouse”.

 

The Faceless

Sus letras hablan acerca de problemas sociales, políticos y demás. Su nombre no es muy violento pero, así y todo, fueron prohibidos por esta compañía.

 

Warbringer

Prohibidos sin razón. La banda respondió a Disney cuestionando los valores familiares que tiene la empresa estadonidense. Su frontman, John Kevill remarcó que “las hienas que hacen los coros de Scar en El Rey León son nazis y que en Dumbo hay cuervos racistas”. Las letras del grupo hablan muchas veces de guerra, algo que pareciera que en Orlando no se pude mencionar.

 

Thy Art Is Murder

Simple, el nombre nos puede dar un motive por el cual esta banda de deathcore australiana fue prohibida en 2015. En lugar de enojarse, desde el grupo exhibieron esta prohibición como una medalla de honor, burlándose de la empresa y haciendo remeras donde se pude ver al famoso castillo y la frase “prohibido en Disney”.

Fuente: Loudwire

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...