Musiméride

Woodstock, 50 años después

Se cumple un nuevo aniversario del mítico encuentro que marcó el climax del “verano del amor”, en un festival que sirvió como punto de quiebre en la historia de la sociedad y la música.

Exclusivo web
Woodstock, 50 años después - Radio Cantilo

jueves 15 Ago, 2019

El Festival de Música y Arte de Woodstock comenzó el viernes 15 de agosto de 1969 y finalizó el lunes 18 entrada la madrugada. Durante los tres días, la granja de 240 hectáreas ubicada en Bethel, condado de Sullivan, estado de Nueva York, albergó a miles de jóvenes que se acercaron para disfrutar de diferentes conciertos de sus bandas preferidas.

En total se presentaron 32 bandas y artistas solistas que deleitaron al casi medio millón de personas que asistieron al lugar. El pase para los tres días tenía un costo total de 18 dólares.

Woodstock fue el emblema de toda una generación que bregaba por el movimiento hippie, es decir, el amor libre y la paz mundial. Para aquellos jóvenes que estaban en contra de la guerra de Vietnam, por ejemplo, este evento se volvió un canal de protesta y unión con sus pares que mostraban el rechazo al sistema capitalista, con el agregado épico de una tormenta que transformó todo el predio en un gran barrial que sirvió para conectarse con la naturaleza de un modo que no habían imaginado.

Colores histriónicos, cabellos largos, drogas por doquier –sobre todo marihuana y LSD-, sexo al aire libre, bailes y rituales alrededor del fuego, adornaron el paisaje entre el público durante las tres jornadas que duraron los conciertos en los que predominó el rock.

Algunas de las presentaciones todavía se mantienen en guardadas en la retina de muchos de nosotros, aunque no hayamos estado allí, dado que la performance de músicos como Jimi Hendrix, Janis Joplin o Carlos Santana, fueron algunas de las que mayor trascendencia cobraron con el correr de los años.

La grilla de conciertos contó la presencia de Jefferson Airplane, Ravi Shankar, The Who, Joan Baez, Joe Cocker, Jefferson Airplane, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Carlos Santana, The Band, Johnny Winter, Crosby, Stills, Nash & Young, Mountain, Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival y Sly & the Family Stone, entre otros.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...