Musiméride

Una década sin Oasis

El 28 de agosto de 2009 la banda se separó por diferencias irreconciliables entre los hermanos Gallagher.

Exclusivo web
Una década sin Oasis - Radio Cantilo

miércoles 28 Ago, 2019

Oasis estaba a punto de brindar un recital en París, en el marco de la gira presentación del disco Dig out your soul, cuando todo se vino abajo. Noel y Liam, como era costumbre, tuvieron una pelea en la previa al concierto. Pero lo que diferenció a ese conflicto fue que Noel, sin vueltas, le dijo al organizador del festival en el que iban a presentarse que Oasis ya no existía más.

Las rispideces entre los hermanos venían desde hacía tiempo, pero nadie pudo anticipar un final tan abrupto. De hecho, no era el primer desplante de alguno de los Gallagher en los minutos previos a un show: el más recordado de ellos fue el de Liam el día que la banda debñia grabar el MTV Unplugged del que el cantante no participó.

Por algunos meses no se supo nada más sobre la banda, aunque las especulaciones sobre un posible receso comenzaban a ganar cada vez más terreno. Sobre todo porque lso rumores de un proyecto paralelo de Noel resonaban con más fuerza. Finalmente, en diciembre de aquel 2009 Liam anunció que Oasis continuaría sin su principal compositor.

Algunas semanas después, se confirmó que cambiarían su nombre a Beady Eye, aunque estaría compuesta por los mismos miembros del grupo. Sin embargo, terminó disolviéndose y el menor de los Gallagher continuó su camino solo. Noel, por su parte, logró darle forma a una idea a la que llamó Noel Gallagher’s High Flying Birds. Desde el comienzo de su carrera en solitario ya publicó tres trabajos de estudio: Noel Gallagher’s High Flying Birds, Chasing Yesterday  Who Built the Moon.

Desde la separación de Oasis los rumores sobre algún regreso efímero o especial no han dejado de aparecer para ilusionar a los seguidores de la banda. Pero ninguno de los Gallagher parece dispuesto a resolver sus conflictos, por lo que esa posibilidad parece cada vez más lejana. Por suerte, siempre nos quedarán sus canciones para disfrutarlos haciendo lo que mejor les sale.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...