×

Musiméride

Tres músicos que nacieron un 24 de junio

Jeff Beck, Mick Fleetwood y John Illsey celebran hoy sus cumpleaños.

Exclusivo web
Tres músicos que nacieron un 24 de junio - Radio Cantilo

miércoles 24 Jun, 2020

Jeff Beck

El mítico guitarrista cumple hoy 76 años. Reconocido como uno de los mejores en lo suyo, el británico no solo tuvo un papel crucial en The Yardbirds cuando el rock estaba naciendo sino que luego trabajó junto a Rod Stewart, Mick Jagger, Tina Turner, Morrissey, Bon Jovi, Kate Bush, Roger Waters, Stevie Wonder, Brian May, Roger Taylor, ZZ Top, entre otros. Ganador de múltiples premios a lo largo de su carrera, su virtuosidad ha sido especialmente celebrada por sus pares y la Rolling Stone lo eligió como el quinto mejor guitarrista de todos los tiempos.

Mick Fleetwood

Su apellido lo dice todo. Baterista y fundador de Fleetwood Mac, Mick es junto a John McVie el único miembro que forma parte del grupo desde sus comienzos. Aunque su carrera está fuertemente ligada a la banda británica, también lanzó cinco discos en solitario. Pero además se dedicó a otra rama del arte que lo apasiona: la actuación. Desde mediados de los 80 hasta la actualidad, ha participado como actor secundario en seis films y en tres series televisivas. Un multifacético por donde se lo mire.

 

John Illsley

John nació en 1949 y a finales de los 70 dio el salto a la fama gracias a la banda que había formado junto a Mark Knopfler, David Knopfler y Pick Withers: Dire Straits. Junto a Mark, es el único miembro que permaneció en el grupo de principio a fin, cuando en 1995 decidieron cerrar la historia de una de las agrupaciones más exitosas del mundo del rock. El bajista, por otro lado, llevó adelante una larga carrera en solitario, que incluye ocho discos, y hace quince años que es parte de Cunla, una banda que brinda conciertos con fines benéficos.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...