×

Musiméride

Tres discos que se publicaron un 24 de julio

The Yardbirds, Yes y Pantera editaron trabajos un día como hoy.

Exclusivo web
Tres discos que se publicaron un 24 de julio - Radio Cantilo

viernes 24 Jul, 2020

Little Games

El cuarto y último disco de The Yardbirds vio la luz el 24 de julio de 1967. Curiosamente, el trabajo no se editó en Europa hasta casi dos décadas después, cuando finalmente llegó a las bateas del viejo continente en 1985. Se trata, además, del único álbum con Jimmy Page en la banda, aunque el guitarrista luego continuaría por un breve tiempo al frente de la formación The New Yardbirds. Fue ese grupo la génesis de lo que luego se transformaría en Led Zeppelin.

Time and a Word

El segundo disco de Yes se publicó en 1970 y es el último que cuenta con la formación original de la banda: tras su salida al mercado, el grupo expulsó a Peter Banks, abriendo las puertas a la llegada de Steve Howe. A pesar de que en su momento no se trató de un trabajo bien recibido por la crítica, fue el paso previo al lanzamiento de The Yes Album un año después, catapultando a la fama definitiva a los británicos.

Cowboys from hell

En 1990 Pantera editó su quinto disco. La banda, aunque ya era reconocida entre los amantes del metal, alcanzó masividad gracias a este trabajo que los llevó a vender millones de copias en todo el mundo. Pero, además, se trata de un álbum bisagra porque representó el cambio de sonido para los estadounidenses, que se introdujeron de lleno en el groove metal dejando atrás el glam.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...