Musiméride

Tommy es Ramone

Con una participación relativamente corta, hoy cumple años uno de los creadores de la mística Ramonera. Fue el primer baterista de la banda y el hombre que le recomendó a Joe que se convierta en el vocalista. ¡Feliz Cumple Tommy!

Tommy es Ramone - Radio Cantilo

martes 29 Ene, 2019

Fue el primer baterista y miembro fundador de la banda Punk rock Ramones. Tommy fue el responsable de recomendar que Joey Ramone abandonara la batería para cumplir el rol de vocalista. Participó en la banda hasta 1978 cuando grabó su último álbum de estudio, Rocket to Russia, y fue reemplazado por Marky Ramone.

Su actividad en la banda, si bien fue corta, ayudó a conformar el espíritu de Ramones. Un ejemplo de esto es el haber compuesto el tema “Blitzkrieg Bop”, considerado por muchos fanáticos como el mejor del grupo e incluso definido en muchas ocasiones por la crítica como la primera canción del punk.

La canción fue escrita principalmente por Tommy Ramone, y fue una de las más populares debido al repetitivo coro que comenzaba la canción con “Hey! Ho! Let’s go!”. Hoy en día es el lema principal de la banda, con ritmos pegadizos, guitarras y bajos al estilo punk rock clásico.

“Blitzkrieg Bop” es, según muchos, la primera canción del género punk rock, inspirando a otros grupos del mismo estilo o derivados de la época y a los que estaban por venir. También aparece en el número 92 de la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...