×

Musiméride

Todos los cumpleaños y lanzamientos discográficos de un 22 de julio

Repasá junto a nosotros las musimérides más destacadas del día.

Exclusivo web
Todos los cumpleaños y lanzamientos discográficos de un 22 de julio - Radio Cantilo

miércoles 22 Jul, 2020

1940

Nace George Clinton, cantante, compositor y productor estadounidense. Principal artífice del P-Funk y cabeza de bandas como Parliament y Funkadelic desde los años ‘60 hasta principios de los ‘80. Desde 1981 lleva adelante su carrera solista. Es considerado uno de los principales innovadores de la música funk junto con James Brown y Sly Stone.

 

1944

Nace Rick Davies en Swindon, Wiltshire, Inglaterra. Conocido mundialmente por su rol como compositor y fundador –junto a Roger Hodgson- de Supertramp. Es el único miembro de dicho grupo que estuvo presente durante toda su historia, y compuso una parte del catálogo musical.

1947

Nace Don Henley en Gilmer, Texas. Fue uno de los miembros fundadores de los Eagles, antes de lanzar su exitosa carrera como solista.

1965

Nace en Buenos Aires Javier Calamaro. Empezó su carrera como miembro de la banda Frappe con la que editó un álbum homónimo en 1984, luego paso a El Corte, con la que editó dos álbumes entre los años 1986 y 1987. Tras la separación de El Corte, en 1988, Javier Calamaro se une al Gitano Herrera y forman Los Guarros. Con esta banda obtuvo una gran repercusión, editando siete discos y teloneando artistas internacionales como Joe Cocker, Brian May o Guns N’ Roses. Tras diez años, Los Guarros se separaron y Javier emprende su carrera solista, con la que se mantiene vigente desde entonces.

 

1974

The Commodores lanzan su disco debut Machine Gun, con el que rápidamente se convierten en una de las bandas más influyentes del motown y el funk. Su nombre proviene de un juego de palabras del sonido de los instrumentos de vientos.

 

1977

Elvis Costello lanza su disco debut My Aim Is True. Compuestos en sus escasos ratos libres de madrugada y en el metro de camino a su trabajo en una oficina, se grabaron asimismo de madrugada en seis sesiones de cuatro horas con un costo apenas superior a las 1.000£. La producción corrió a cargo de Nick Lowe, que se encargaría también de los cuatro siguientes álbumes de Costello. Dos canciones de ‘My Aim Is True’ se publicaron unos meses antes editados en single: ‘Less than zero’ y ‘Alison’. Cuando la compañía publicó el álbum, pidieron a Costello que dejara el trabajo igualándole el sueldo de su oficina, un adelanto de 150£, un amplificador y un magnetófono para grabar sus maquetas. Tres semanas después de la aparición del disco, Elvis ya ocupaba la portada de una revista musical.

 

1992

Nace Selena Gomez en Grand Prairie, Texas. Cantante, compositora, actriz, productora de televisión, filántropa y diseñadora de moda que se volvió famosa cuando apenas era una adolescente gracias a su participación en series de Disney Channel.

 

1994

Café Tacvba lanza su segundo disco de estudio, Re. Producido por Gustavo Santaolalla, es considerado uno de las mejores obras de la banda y entre los más destacados a nivel latinoamericano. “La Ingrata” y “Las Flores”, dos de los temas más destacados del grupo forman parte de esta producción.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...