×

Musiméride

Todo lo que sucedió en el mundo de la música un 3 de junio

Repasá con nosotros los acontecimientos más destacados que tuvieron lugar un día como hoy.

Exclusivo web
Todo lo que sucedió en el mundo de la música un 3 de junio - Radio Cantilo

miércoles 03 Jun, 2020

1942

Nacía Curtis Mayfield, uno de los músicos más destacados del soul y el funk. Fue el cantante de The Impressions, durante la década del ’60 y tuvo una importante carrera en solitario durante los ’70, siendo uno de los máximos exponentes del soul y el uptown.

1969

Un joven llamado Elton John publicaba su disco debut llamado Empty Sky. A pesar de vender más de tres millones de copias, es considerado uno de los menos exitosos en términos comerciales.

 

1970

Deep Purple publicaba Deep Purple in Rock, su cuarto disco de estudio. Se trata del debut de Roger Glover como bajista y Ian Gillan como cantante. Entre las canciones del disco se destacan “Speed King”, un tema rápido y agresivo que abre el álbum, y “Child in Time”, de más de diez minutos de duración y en el que destacan el registro vocal de Gillan y el solo de guitarra de Blackmore.

 

1977

Se lanzaba Exodus, uno de los discos más importantes en la carrera de Bob Marley and The Waylers. Grabado en Londres a raíz de un atentado contra su vida, Exodus muestra a un Marley con más madurez. A pesar de algunos temas políticos de gran alcance, el cantante adopta aquí un enfoque más reflexivo que sus discos anteriores. Contiene temas como “Turn Your Light Down Low”,”Exodus”, “The Heathen”, “Jamming”, “Waiting in Vain”, “One Love/People Get Ready” y “Three Little Birds”.

 

1997

Faith No More lanzaba Album of the Year, su sexto álbum de estudio, y el primero en el que tocó el último y actual guitarrista de la banda, Jon Hudson.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...