×

Musiméride

Todo lo que sucedió en el mundo de la música un 28 de abril

Discos publicados, la primera separación de una reconocida banda y algunos detalles más forman parte de las musimérides de hoy.

Exclusivo web
Todo lo que sucedió en el mundo de la música un 28 de abril - Radio Cantilo

martes 28 Abr, 2020

1969

Salió al mercado el disco debut de Chicago, Chicago Transit Authority. Alcanzó el puesto 17 en Estados Unidos y el 9 en el Reino Unido y permaneció en las listas unas 171 semanas (lo que para entonces fue un récord). El auge de las emisoras de FM que, al contrario que las de AM emitían temas de más de 3 minutos, ayudó mucho a la propagación de la música de este grupo.

1980

Alice Cooper publicaba su decimosegundo disco de estudio, Flush The Fashion, el cual se destaca por su extrema brevedad ya que ni siquiera llega a la media hora de duración.

Desde el arte gráfico, la contraportada muestra un Cooper demacrado, maquillado y pelicorto, con una pose ambigua al mejor estilo David Bowie, apareciendo junto a una fría alambrada, látigo en mano, reflejo visual de su aggiornamento estilístico, mientras que las letras abordan temas sociales y hasta distópicos, como la amenaza de guerra nuclear, la intoxicación por medicamentos, la clonación o la alienación de los centros urbanos, a menudo enfocados con una pizca de sarcasmo.

 

1983

Michael Jackson alcanzaba el número 1 de las listas de Billboard con su canción “Beat It”, tercer sencillo de su sexto disco Thriller. Se trata de una de las canciones más famosas de toda su carrera, que le valió dos premios Grammy como Mejor Canción del Año y Mejor Voz Masculina de Rock.

 

1999

The Verve anunciaba su separación tras una década de trabajo. Luego de muchas discusiones internas debido a problemas creativos entre el vocalista Richard Ashcroft y el guitarrista Nick McCabe; además de inconvenientes de salud, adicciones a las drogas y diversos pleitos judiciales, la banda decía basta. Ocho años después de su ruptura volverían a reunirse para publicar un nuevo disco y llevar adelante una gira por Reino Unido.

 

2008

Portishead lanzaba su tercer disco de estudio Third. Fue el primero después de 11 años. En esta producción la banda se aleja completamente del estilo Trip Hop que los habían popularizado incorporando nuevas influencias como krautrock, surf rock o el doo wop.

 

2009

Bob Dylan publicaba Together Trough Life, su 33° disco de estudio. El álbum, grabado con su banda habitual en la gira Never Ending Tour y con la colaboración de David Hidalgo y Mike Campbell, incluyó canciones en su mayoría compuestas con Robert Hunter, miembro de Grateful Dead, con quien colaboró ya había colaborado previamente.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...