×

Musiméride

Todo lo que sucedió en el mundo de la música un 20 de enero

Repasá con nosotros las musimérides de este día.

Exclusivo web
Todo lo que sucedió en el mundo de la música un 20 de enero - Radio Cantilo

lunes 20 Ene, 2020

1952

Nace Paul Stanley en Nueva York, miembro y uno de los fundadores de Kiss desde 1973 al presente. Es autor o coautor de la mayoría de sus éxitos y han publicado, desde entonces, decenas de discos. Actualmente se encuentran en su última gira mundial llamada “End of the Road World Tour”.

1964

Se publica en los Estados Unidos Meet The Beatles!, se trata del primer disco publicado en dicho país por el sello Capitols Records, justamente antes que la banda viajara por primera vez hacia allí.

La portada del disco ofrecía la misma foto en blanco y negro de Robert Freeman que la que mostraba el segundo álbum oficial del grupo editado en el Reino Unido, titulado With the Beatles. Su contraportada presentaba una descripción general de los Beatles y la locura que representaba entre sus fanes la mera presencia de ellos en los diferentes sitios donde actuaban.

 

1967

Se publicó en Inglaterra Between the Buttons, el quinto álbum en el Reino Unido y séptimo en Estados Unidos (donde aparecería recién para el 11 de febrero). Esta obra fue la introducción del grupo hacia una psicodelia que se extendería por un lapso breve. Se grabó durante dos sesiones, la primera en agosto del ’66 en los estudios RCA de Los Angeles y la segunda recién para noviembre de ese mismo año, pero en los Olympic Sound Studios de Londres.

 

1978

Tras haberse separado de los Stealers Wheel en 1975 y estar tres años sin poder grabar nada debido a una serie de litigios legales con la discográfica para la que trabajaba, Gerry Rafferty lanzaba City to City un disco que terminó siendo número 1 en los Estados Unidos en aquél año gracias a hits como “Right Down The Line”, “Home and Dry” y “Baker Street”.

 

1997

Después de cuatro años de duro trabajo, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo debutaron mundialmente como Daft Punk de la mano de su disco Homework, el cual se transformaría rápidamente en un éxito global por su sonido que combinaba house, techno, acid y funk. De esta obra se desprenden dos de las canciones preferidas por el público: “Around the World” y “Da Funk”.

 

2012

Muere la cantante Etta James, en un hospital de Riverdide (California), a los 73 años. Enorme vocalista de soul y rhythm and blues. En 1960 fichó por Chess Records donde grabó himnos como “At Last”, “Trust in me”, “The Fool That I Am”, “Something’s got a hold on me”, “Stop the Wedding” y “Pushover”. Además de su extensa obra se destacó por haber sido telonera de los Rolling Stones durante los 80’s, mientras que en 1993 ingresó al Rock and Roll Hall of Fame. Su último disco, The Dreamer, se publicó pocos meses antes de su muerte.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...