Musiméride

Todo lo que pasó un 20 de noviembre de…

Repasá con nosotros las musimérides de esta fecha.

Exclusivo web
Todo lo que pasó un 20 de noviembre de… - Radio Cantilo

miércoles 20 Nov, 2019

1951

Nace en Cañada Rosquín, provincia de Santa Fé, Raúl Alberto Antonio Gieco más conocido como León. Referente del rock nacional y uno de los rockeros más comprometidos con las causas sociales de nuestro país.

Entre su extensa obra, se destaca una canción que ha terminado por ser un hermoso himno pacifista y universal: “Sólo le pido a Dios”. Algunos de sus discos más importantes son La banda de caballos cansados (1974), El fantasma de Canterville (1976), IV LP (1978), Semillas del corazón (1989), Orozco (1997) y El vivo de León (2003).

1989

Luis Alberto Spinetta publicada su noveno disco en solitario con un dibujo de su autoría en la tapa. Don Lucero fue elegido como el mejor del año por la Encuesta Anual del Suplemento Sí del diario Clarín, en tanto que el tema “Fina ropa blanca” fue considerado el mejor de 1989.

Pocos años antes de morir Spinetta declaró que Don Lucero y El valle interior eran los álbumes que más le gustaban de su propia carrera.4​

 

2001

Sting lanza All This Time, un disco en vivo que se grabó el 11 de septiembre de 2001, día de los atentados a las Torres Gemelas y el Pentágono en los Estados Unidos. A pesar de lo sucedido el músico no canceló el concierto, aunque aclaró durante su filmación (que posteriormente saldría también en DVD), “este disco está respetuosamente dedicado a aquellos que perdieron la vida en esta fecha”.

El disco fue grabado en el Villa II Palagio de Italia, frente a una selecta audiencia que disfrutó de lo mejor del catálogo del artista así como los temas más icónicos grabados por The Police.

 

2006

Andrés Calamaro publicaba El Palacio de las Flores, una obra producida por Litto Nebbia en el que se destacan canciones como “Corazón en venta”, “Contigo Aprendí” (de Armando Manzanero), “El compositor no se detiene” o “Tengo una Orquídea”.

 

2012

AC/DC publicaba en CD y LP el registro del recital “Live at River Plate” que la banda había brindado en diciembre de 2009 y lanzado en DVD y Blue Ray en mayo de 2011.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...