×

Musiméride

Todo lo que pasó en el mundo de la música un 8 de junio

Repasá con nosotros los eventos más destacados de un día como hoy.

Exclusivo web
Todo lo que pasó en el mundo de la música un 8 de junio - Radio Cantilo

lunes 08 Jun, 2020

1951

Nace en Neath, Gales, Gaynor Hopkins, mejor conocida por su nombre artístico: Bonnie Tyler. Cantante, compositora y dueña de una voz característica. Conquistó la década del ’80 de la mano de su hit “Total Eclipse of the Heart”.

1957

Nace en Buenos Aires Alejandro Lerner, uno de los artistas más exitosos que tuvo el rock nacional.

 

1977

Nace Kanye West en Atlanta, Giorgia. Rapero, compositor, productor y hasta diseñador de vestimenta. Se destaca por sus canciones que son una mezcla de hip-hop, soul, pop, electro e incluso góspel.

 

1982

La banda Survivor lanza su tercer disco de estudio llamado Eye of the Tiger, el cual se transformaría en el número uno de la banda ya que incluía la canción homónima que formaba parte de la película Rocky III.

 

1992

Faith No More publica su cuarto disco de estudio Angel Dust. Esta obra es la primera en la que Mike Patton, cantante de la banda, ayuda en la composición de los temas ya que para el primero las canciones ya habían sido compuestas por el resto de los integrantes.

 

1999

Sale a la venta Californication, el séptimo disco de estudio de los Red Hot Chili Peppers, el cual se transformó en un éxito inmediato gracias a éxitos como “Around the World”, “Parallel Universe”, “Otherside”, “Scar Tissue”, “Easily”, “Get on Top”, “Road Trippin’” y la homónima.

 

2004

Velvet Revolver lanza su disco debut Contraband. Se grabó a finales del año anterior, pero los problemas de Scott Weiland con las drogas y las autoridades retrasaron el proceso de lanzamiento del material.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...