×

Musiméride

Todo lo que ocurrió en la música un 19 de mayo

Repasá las musimérides más importantes del día.

Exclusivo web
Todo lo que ocurrió en la música un 19 de mayo - Radio Cantilo

martes 19 May, 2020

1945

Nacía Pete Townshend en Chiswick, Londres. Es el principal compositor dentro de The Who, banda para la que ha escrito cientos de canciones. Tras la primera disolución del grupo en 1983, publicó trabajos conceptuales en solitario como. En el plano musical, aunque su principal instrumento es la guitarra, toca otros instrumentos como los teclados, el banjo, el bajo y sintetizadores.

 

1951

Nacía en Nueva York Jeffrey Ross Hyman, más conocido como Joey Ramone. Fundador, cantante y emblema de los Ramones, se formó desde muy chico escuchando a bandas como The Who y The Stooges. Inicialmente fue el baterista de la banda, para posteriormente, y por recomendación de Tommy Ramone, pasar a ser la voz del grupo, siendo considerado como una verdadera figura del punk rock.

1954

Nacía en Melbourne Phil Rudd, baterista de AC/DC, considerado uno de los más talentosos frente a ese instrumento y miembro del Rock and Roll Hall of Fame.

 

1972

Fallecía José Alberto Iglesias, conocido popularmente como Tanguito. Compuso “La Balsa” junto a Litto Nebbia, canción seminal para la historia del rock argentino. Los años previos a su muerte había estado encerrado en la cárcel y en el Hospital Neuropsiquiátrico Borda, de donde se escapó en la madrugada del 19 de mayo. A media mañana Tanguito se cayó a las vías del tren donde fue atropellado por la máquina. Jamás se aclaró si su muerte fue un suicidio o un crimen.

 

Ese mismo día Elton John lanzaba Honky Château, su quinto disco de estudio que se destaca por ser el primer número 1 de toda su carrera. Aquí se encuentra una de sus canciones más famosas: “Rocket Man (I Think It´s Going to Be a Long, Long Time)”.

 

1978

Kraftwerk lanzaba Die Mensch-Maschine, el séptimo disco de su carrera con una de las portadas más populares de la banda. Tuvo una versión en inglés llamada “The Man Machine”.

 

1986

Peter Gabriel publicaba su quinto disco en solitario llamado So. Producido por Daniel Lanois, se transformó en el mayor éxito comercial de su carrera.

 

2015

Luego de un parate de 18 años Faith No More volvía a lanzar un disco de estudio. Sol Invictus significó el regreso triunfal de una de las bandas más populares de la década del ’90.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...