×

Musiméride

Think Tank: el primer adiós de Blur

El 5 de mayo de 2003 la banda editó el que sería su último trabajo discográfico en un largo tiempo.

Exclusivo web
Think Tank: el primer adiós de Blur - Radio Cantilo

martes 05 May, 2020

Damon Albarn venía de años de experimentación, de acercamiento a la electrónica, de exploración en nuevos sonidos cuando en 2003, tras el éxito que había tenido con el disco debut de Gorillaz, decidió volver al ruedo con Blur. La banda llevaba cuatro años sin presentar material y la nueva aventura en la que se embarcaron los encontró sin Graham Coxon, algo que se notó en cada uno de los temas que componen Think Tank, el séptimo disco de los londinenses.

Con la ausencia del guitarrista y el vuelco que había dado el estilo de Albarn a la hora de componer, Thin Tank se alejó definitivamente de todo lo que el grupo había hecho previamente. Ni el britpop que los vio nacer ni el rock alternativo en el que se habían sumergido en su trabajo previo fueron influencia para este trabajo cargado de sonidos más electrónicos y oscuros. Quien sí logró hacer mella en este material fue Fatboy Slim, productor y guía de Damon durante la grabación.

Quizás te interese

Blur y el adiós al britpop

Lejos de los hits que habían lanzado a Blur a la fama y los había posicionado como una de las bandas más importantes del rock británico contemporáneo, este trabajo fue un fiel reflejo del momento personal y artístico de Damon Albarn, quien asumió la responsabilidad completa en la composición y en el armado.

Número uno en su Reino Unido natal, Think Tank fue también un quiebre para la banda en lo que su futuro respectaba: tras su grabación, el grupo le puso pausa indefinida a su proyecto musical y no fue hasta 2015 que volvieron a reunirse, ya con Coxon de regreso en la formación, para grabar nuevas canciones.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...