Interés General

“The Song Remains the Same”: El concierto que se volvió un hito para la historia del rock

A 43 años de su salida, celebramos uno de los momentos más altos en la carrera de Led Zeppelin con esta película que mezcla grandes canciones con historias desopilantes de cada miembro del grupo.

Exclusivo web
“The Song Remains the Same”: El concierto que se volvió un hito para la historia del rock - Radio Cantilo

martes 22 Oct, 2019

Un 22 de octubre 1976 Led Zeppelin lanzaba “The Song Remains the Same”, un concierto completo grabado durante un tour que la banda brindó en 1973 (27, 28 y 29 de julio) que los llevó al mítico Madison Square Garden, de Nueva York.

A lo largo del film se puede ver y escuchar algunos de los momentos más destacados que dejaron esas tres presentaciones, aunque también existe una historia de fondo que muestra a los cuatro miembros de la banda (Robert Plant, Jimmy Page, John Bonham y John Paul Jones) en lugares emblemáticos del Reino Unido, como por ejemplo la mansión estudio Boleskine House de Page, ubicada a orillas del lago Ness, así como situaciones que rozan la lisergia o la experimentación cinéfila.

Se trata de una película que fue mucho más allá de la música del grupo que, dicho sea de paso, en 1973 estaba en la cima del mundo. Con el paso del tiempo se transformó en un film de culto, en el que se puede ver a Bonham disfrutando de su pasión por los autos, a Page en la búsqueda de un brujo, a Plant yendo a la caza del Santo Grial y a Jones en el papel de un cazador de brujas.

Sin embargo vale la pena aclarar que lo que más resalta a la hora de verla es la música. De hecho, durante las poco más de dos horas que dura, nos encontramos con una compilación de grandes himnos como “Rock and Roll”, “Black Dog” , “Since I’ve Been Loving You”, “No Quarter”, “The Song Remains the Same”, “The Rain Song”, “Dazed and Confused”, “Stairway to Heaven” (Page/Plant), “Moby Dick” o “Whole Lotta Love”.

Cabe señalar que en algunos casos la duración de los temas se extiende mucho más de las grabaciones de estudio (por caso los más de 26 minutos que dura “Dazed and Confused”), aunque son verdaderas joyas en las que se lucen una combinación de hard rock y progresivo que se vuelven hipnóticas con el paso de los minutos.

Acá te dejamos la película completa para que pongas el volumen bien alto y te dejes llevar por un viaje hacia lo más profundo del rock and roll:

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...