Musiméride

Smells Like Teen Spirit cumple 28 años

Se cumple un nuevo aniversario del hit que marcó a más de una generación. Conocé su historia acá:

Exclusivo web
Smells Like Teen Spirit cumple 28 años - Radio Cantilo

martes 10 Sep, 2019

¿Cómo hizo una canción para cambiar la historia del rock? Mientras las bandas más importantes del mundo se manifestaban con estilos como el punk, el glam rock y el heavy, Nirvana globalizó el grunge. Afinaciones bajas, mucha distorsión y un sentimiento de pertenencia que unificó a todos aquellos que fueron adolescentes desde 1991 hasta la muerte de Kurt Cobain dos años después. 

Smells Like Teen Spirit se convirtió en el himno de un movimiento que será recordado por asemejarse con la rebeldía y la ruptura con los estándares de los jóvenes de ese momento. Es la canción que abre Nevermind, fue escrita por Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic y producida por Butch Vig. 

 

El productor Butch Vig -que también trabajó con Garbage y Smashing Pumpkins– recibió el demo de Smells Like Teen Spirit a principios de 1991. Según sus declaraciones, el sonido era pésimo pero vio un potencial único en la canción. 14 días después salió Nevermind y rompió todos los esquemas establecidos. 

Con respecto al videoclip, otro de los hitos históricos de la banda, la dirección de Jay Levey decidió simular un recital en el gimnasio de un colegio y cuenta con la participación de Novoselic, Grohl y Cobain. En 1992 ganó los MTV Video Music Awards y ocho años después, fue nombrado por el Libro Guinness de los Récords como el video más rotado por MTV Europa.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...