Musiméride

¡Siempre vas a ser eterno, Joey!

Se cumplen 18 años de la muerte del cantante y mítico vocalista de Ramones, donde tocó desde su formación en 1974 hasta su disolución en 1996.

¡Siempre vas a ser eterno, Joey! - Radio Cantilo

lunes 15 Abr, 2019

Jeffrey Ross Hyman, más conocido como Joey Ramone, dejó nuestro mundo el 15 de abril de 2001. Tenía apenas 49 años y murió de un linfoma mientras era tratado en el hospital y escuchaba “In a Little White” de U2.  

 

El padre del punk era de ascendencia judía, hijo de Charlotte Lesher, quien tuvo tres parejos hasta que se establecieron en el barrio de Forest Hills, en el distrito de Queers. Según su madre, siempre se mostró como una persona introspectiva y tímida. A lo largo de su vida, sufrió una miopía pronunciada y un marcado trastorno obsesivo-compulsivo que lo obligaba a repetir acciones, como por ejemplo prender y apagar la luz.

 

Sus principales influencias provenían de la música de The Stooges y New York Dolls, ya que se sentía atraído por los personajes extraños y únicos en el mundo. Su primera banda The Snipers, lo expulsó por tener un aspecto desagradable.

 

Joey Ramone es uno de los fundadores de Ramones. La primera canción que escribió fue “Judy Is a Punk” con una esencia bastante futurista. Con la banda, si se tienen en cuenta grabaciones en estudio, discos en vivo y recopilaciones, sacó decenas de discos tan trascendentes como esenciales para dar inicio al género punk rock a nivel mundial. Sin embargo, el éxito comercial no los acompañó en los inicios.

 

Algo que siempre caracterizó al vocalista fue la forma de vestirse, con una pose dominante sobre el escenario y un desborde de energía que marcaba diferenciaba mucho su voz. Su trabajo como artista influenció a bandas como Sex Pistols, The Clash, Green Day, Black Flag, Dead Kennedys, Social Distortion y Bad Religion, entre muchos otros.

 

A 18 años de su muerte, en radiocantilo.com lo recordamos con su música. ¡Dale Play a esta lista y levanta tu día!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...