×

Musiméride

Seventeen Seconds cumple 40 años

El segundo disco de The Cure se publicó en 1980.

Exclusivo web
Seventeen Seconds cumple 40 años - Radio Cantilo

miércoles 22 Abr, 2020

Apenas había pasado un año desde que los británicos habían editado The Imaginary Boys, su primer disco de estudio, cuando el 22 de abril de 1980 The Cure sorprendió al mundo con Seventeen Seconds. Y fue este segundo trabajo el que dio comienzo a lo que luego se conocería como su trilogía clásica, completada por Faith y Pornography, en las que los oriundos de Crawley se sumieron en las letras depresivas y los sonidos que marcarían a fuego su carrera y que serían fundamentales para la evolución del rock gótico y del post punk.

Fue el propio Robert Smith, encargado de la composición de las canciones, el que tiempo después admitió que su intención era mostrar su faceta más siniestra y que la gente pudiera descubrir la fealdad que habitaba en su interior. Es, incluso, junto a Faith, el trabajo más introspectivo de Smith, que contó con la influencia de artistas como Bowie, Nick Drake y Jimi Hendrix, entre otros.

Elogiado y criticado en partes iguales, el disco fue bien recibido por los nacientes seguidores de una banda joven que mostraba una madurez musical que dejaba perplejo a más de uno. Pero el carácter disruptivo de Seventeen Seconds, y el que lo convierte en una de las obras más importantes de la banda, radica precisamente en ser la génesis del sonido que estaban buscando y de la imagen oscura que quería mostrarle al mundo.

A 40 años de su debut, hoy lo celebramos como corresponde: subiendo el volumen para disfrutar de sus depresivas y siniestras canciones. ¡Salud!

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...