×

Musiméride

Se cumplen 39 años del fallecimiento de Bob Marley

El "padre del reggae" murió a causa de un cáncer galopante.

Exclusivo web
Se cumplen 39 años del fallecimiento de Bob Marley - Radio Cantilo

lunes 11 May, 2020

Hasta julio de 1977, nadie pensó que la muerte de Bob Marley iba a llegar por medio de un “melanoma lentiginoso acral”, lesión que en ese momento se encontró en uno de sus dedos del pie. Signo típico de este tipo de cáncer, fue el principio del fin para una de las leyendas más grandes del siglo XX. Antes de este hecho, el músico, entre tantas otras cosas, sufrió algunos intentos de asesinato que siguen sin tener respuestas concretas sobre su origen.

A pesar de las malas noticias sobre su salud, Bob decidió continuar con los shows, no se extirpó el cáncer y tampoco se puso en tratamiento. La idea en esos años fue organizar una gira mundial que se haría en 1980. Al mismo tiempo, lanzó Uprising, álbum producido por la compañía Island Records. En “Redemption Song”, Marley le canta a su condición mortal. Tocó el disco por toda Europa y llegó hasta el Madison Square Garden, pero para ese entonces, la enfermedad había florecido por todo su cuerpo. 

 

Rápidamente fue internado en la Clínica Bávara de Josef Issels en Alemania para comenzar un tratamiento. Ocho meses luchando sin éxito, Bob tomó un avión para pasar sus últimos días en Jamaica. Empezó a descomponerse en el vuelo y falleció el 11 de mayo de 1981 en el Cedars of Lebanon Hospital, a la edad de 36 años. La causa final fue la expansión del cáncer y la metástasis producida en sus pulmones y cerebro.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...