×

Musiméride

Se cumplen 10 años del último show en vivo de Gustavo Cerati

Luego de tocar en Caracas, el músico argentino sufrió en una descompensación que desembocó en una accidente cerebrovascular.

Exclusivo web
Se cumplen 10 años del último show en vivo de Gustavo Cerati - Radio Cantilo

viernes 15 May, 2020

El 15 de mayo de 2010 será recordado como un día negro en la historia del rock argentino. En Caracas, Venezuela, Gustavo Cerati brindó su último show en vivo antes de la descompesación que desembocaría en un ACV (Accidente Cerebro Vascular). Los planes indicaban todo lo contrario: había un clima de festejo porque culminaba la gira por Latinoamérica y más tarde seguiría con la presentación de Fuerza Natural en España.

¿Sus últimas palabras en el escenario? “Ahí va un regalo… no mío, sino de la naturaleza, o de lo que sea. Un lago en el cielo para todos… acá que estamos bien algo, gracias Caracas”. Seguido, tocó dicha canción e hizo un solo de guitarra de casi dos minutos, algo atípico según lo que estaba preparado previamente. Agregó un “hasta la próxima” y se alejo a lo camerinos.

4 años después, el 4 de septiembre de 2014, Gustavo Cerati fallecería de un paro respiratorio después de estar cuatro años en coma. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...