×

Musiméride

¿Sabías que todo esto sucedió en el mundo de la música un 23 de abril?

Repasá los acontecimientos más importantes que ocurrieron un día como hoy.

Exclusivo web
¿Sabías que todo esto sucedió en el mundo de la música un 23 de abril? - Radio Cantilo

jueves 23 Abr, 2020

1936

Nacía en Vermon, Texas, Roy Orbison. Fue un artista que se destacó por su forma de cantar intensa y apasionada, capaz de elaborar complejas composiciones así como baladas simples, en donde ponía sus emociones a flor de piel y dejaba entrever la oscuridad que lo persiguió a lo largo de su vida. A nivel global cobró muchísima más trascendencia luego de su fallecimiento, en 1988.

Formó parte de los Traveling Wilburys, aquél supergrupo conformado junto a George Harrison, Bob Dylan, Jeff Lyne y Tom Petty. Además se destacó por canciones como “Pretty Woman”, “You Got It”, “Only the Lonely”, “Crying” o “I Drove All Night”, entre otras.

1969

Joe Cocker lanzaba su disco debut With a Little Help from My Friends, con una canción homónima escrita por John Lennon y Paul McCartney (de hecho forma parte del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, publicado dos años antes).

 

1971

Los Rolling Stones publicaban en Reino Unido Sticky Fingers, su noveno disco de estudio y el primero en el que apareció el logo icónico de la banda. Fue producido por el estadounidense Jimmy Miller, en lo que supuso su tercer trabajo consecutivo con el grupo, y cuenta por primera vez con la participación íntegra del guitarrista Mick Taylor como miembro de los Stones, ya que en Let It Bleed, el anterior disco, solo aparecía en algunas canciones.

 

1976

Otra banda que debutaba un día como hoy. Los Ramones lanzaban su disco homónimo, compuesto por canciones minimalistas ejecutadas a toda velocidad sobre estructuras simples de tres acordes y letras irónicas sobre temas como la violencia, las drogas y las relaciones personales.

 

Ese mismo día los Rolling Stones lanzaban su 13° disco en Gran Bretaña llamado Black and blue. Se destaca por ser el primero luego de la partida del guitarrista Mick Taylor y donde inicia el camino de Ron Wood como miembro formal del grupo.

 

1991

Muere Johnny Thunders, quien fuera parte de los New York Dolls, con quienes grabó dos discos New York Dolls (1973) y Too Much Too Soon (1974). Su fallecimiento sucedió en circunstancias misteriosas. Tras años de abusos de drogas, fue encontrado muerto en un cuarto de hotel de Nueva Orleans, aunque jamás se supo oficialmente la muerte. Algunos reportes señalan que murió de una sobredosis de metadona..

 

1999

Babasónicos lanzaba Miami, su quinto disco de estudio (y el último con DJ Peggyn entre sus filas). Además, con este disco la banda terminó su relación contractual con Sony Music, dejando a la banda en una mala posición viendo la situación económica-política-social del país en ese momento.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...