×

Musiméride

¿Sabías que todo esto ocurrió un 4 de mayo?

Si querés saber qué tienen en común Mike Dirnt, Pablo Ruíz, Los Piojos, Adam Yauch, entre otros, leé la musiméride de hoy.

Exclusivo web
¿Sabías que todo esto ocurrió un 4 de mayo? - Radio Cantilo

lunes 04 May, 2020

1972

Nacía Mike Dirnt en Oakland, Estados Unidos. Es uno de los cofundadores de Green Day, con quienes ha publicado más de una decena de discos. También formó parte de otros grupos como Screeching Weasel y The Frustrators.

 

1975

Pablo Ruíz festeja sus 45 años. Nacido en Buenos Aires, comenzó desde muy pequeño como integrante del grupo coral infantil Festilindo. Para sus 14 años grabaría sus mayores éxitos como “Mi chica ideal”, “Oh mamá, ella me ha besado” y “Sol de verano”, entre otros. Tras sufrir el natural cambio de voz en la adolescencia se alejó un tiempo de los escenarios. Residió diez años en México donde siguió publicando discos y en 2001 regresó a Argentina presentándose en numerosos shows de TV.

1982

Se lanzaba el cuarto disco de The Cure, Pornography, con el que estrenaban productor: Phil Thornalley. Las sesiones tuvieron lugar en los estudios RAK en Londres en una época dura para la banda. Al borde de la ruptura y bajo un fuerte consumo de LSD, no paraban de surgir desavenencias y disputas entre los miembros del grupo a las que se añadió la fuerte depresión que sufría el líder Robert Smith. “En aquel momento sólo tenía dos caminos”, recordaba Smith, “el suicidio, o convertir toda aquella amargura en un álbum.”

 

1993

PJ Harvey publicaba Rid of Me, su segundo disco de estudio. Producido por Steve Albini, fue la primera grabación de esta artista para una compañía discográfica multinacional, siendo promocionado por los sencillos “50ft Queenie” y “Man-Size”.​

 

1998

Garbage publicaba su segundo disco de estudio y el más exitoso de su carrera, ya que los posicionó a nivel global como una de las bandas de aquél entonces. De igual forma que con su primer material, el grupo promocionó Version 2.0 con un tour de año de duración y una serie de singles con sus respectivos videos musicales. La banda confesó que el objetivo de este material fue el de crear una aproximación entre las “altas tecnologías y el low-down, los nuevos sonidos y las épocas doradas”.

 

Ese mismo día Los Piojos publicaban Azul, el cuarto material de la banda. Según Hernán Bermúdez, responsable no solo de buena parte del arte gráfico de Los Piojos sino también de las escenografías y los cambios en la fisonomía del piojito ícono de la banda: “Los chicos tiraron la idea dominante del color y al pensar en azul, se lo vinculó con el mar, el espacio y la noche. Las canciones tenían un perfil más meditativo y hasta melancólico, por eso imaginé situaciones que tuvieran que ver con los viajes, la navegación, los griegos, los monstruos marítimos. El dibujo de tapa, específicamente, remite a una tempestad y a esa mutación entre vela de barco y piojo”.

 

2012

Fallecía Adam Yauch a causa de una enfermedad que se le había diagnosticado tres años antes. Fue uno de los miembros de Beastie Boys. En 2009, Yauch fue diagnosticado y tratado por cáncer en la parótida y un nódulo linfático, teniendo que someterse a cirugía y terapia de radiación, lo cual retrasó el lanzamiento del nuevo disco del grupo y la gira de promoción.​ Se convirtió al veganismo por recomendación de sus doctores tibetanos. ​ Un año después de su fallecimiento, el Ayuntamiento de Nueva York puso su nombre a un parque de Brooklyn, anteriormente denominado Brooklyn Heights Park, pues en ese parque MCA pasó momentos de su infancia y juventud.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...