Musiméride

Robbie Williams: Nacido para “Entretener”

El cantante británico cumple 46 años y acá repasamos algunos de los puntos más altos de su exitosa carrera, desde los orígenes en una “Boy Band” hasta alcanzar la cima del mundo por su cuenta.

Exclusivo web
Robbie Williams: Nacido para “Entretener” - Radio Cantilo

jueves 13 Feb, 2020

Más de 70 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera y decenas de premios posicionan a Robbie Williams como uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos. Lo conocimos en 1990 siendo parte de Take That, aquél grupo de jóvenes que logró la fama gracias a su canción “Back for Good” (del cual Robbie se separaría apenas cinco años después), y explotó con canciones como “Let Me Entertain You”, “No Regrets”, “Rock DJ”, “Supreme”, “Angel”, “Feel”, “Something Beautiful”, “Come Undone”, “Sin Sin Sin”, “Rudebox”, entre otras.

Si algo lo distingue a Williams, además de su grandiosa voz, es la capacidad que tiene de hipnotizar a los espectadores en cada una de sus presentaciones en vivo. Claro está que con el paso del tiempo su histrionismo y electricidad sobre el escenario han ido disminuyendo pero, aunque ya no corra o baile como antes cada uno de sus conciertos son garantía de buen espectáculo.

Dueño de un humor irónico y ácido, Robbie ha demostrado que puede ser el cantante más dulce del mundo, así como el más melancólico o extrovertido que podamos conocer. Del mismo modo que irrumpió en la escena siendo parte de un grupo de pop edulcorado, con una canción que empalaga hasta al más romántico, este músico ha dejado en claro a lo largo de su carrera –y sus 15 discos- que lo mejor que sabe hacer es mutar, transformarse camaleónicamente en lo que el público necesita.

Al escuchar la variedad de sonidos que confluyen en cada uno de sus discos, rápidamente podemos concluir que se trata de un artista todo terreno capaz de coquetear con la balada y el folk, hacerte saltar con un buen rock, tener un acercamiento con el tecno o, en sus últimos años, volverse todo un crooner. Eso es Robbie Williams, un artista completamente impredecible que, al escuchar un puñado de sus canciones de forma aleatoria, automáticamente va a captar tu atención.

Nació un 13 de febrero de 1974 como Robert Peter Williams en Stoke-on-Trent, Staffordshire. Por eso hoy celebramos sus 46 años con algunos de los mejores momentos que nos ha regalado:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...