×

Musiméride

¿Qué sucedió un 20 de abril?

Repasá con nosotros las musimérides del día.

Exclusivo web
¿Qué sucedió un 20 de abril? - Radio Cantilo

lunes 20 Abr, 2020

1923

Nacía en la ciudad de Nueva York Ernesto “Tito” Puente, legendario percusionista estadounidense de origen puertorriqueño. Nombre ineludible del jazz a nivel mundial, desarrolló su trabajo en el campo de la música cubana (son montuno, chachachá, mambo, bolero, pachanga, guaracha), y del jazz afrocubano, el jazz latino y la salsa.

1973

Roger Daltrey lanza su primer disco de estudio como solista llamado simplemente Daltrey, de este modo se transformó en el tercer miembro de The Who en hacer su propia carrera en paralelo a la banda.

 

1987

David Bowie lanzaba su 17° disco llamado Never Let Me Down. Esta producción significo el retorno al rock and roll por parte del artista que, a comienzos de los ‘80s, se había metido de lleno en el mundo del pop.

 

1991

Fallecía a los 44 años el guitarrista Steve Marriott por la inhalación de humo durante un incendio en su casa provocado, aparentemente, por uno de sus cigarrillos encendidos. Fue ícono de la cultura Mod, siendo parte de los Small Faces y Humble Pie.

 

1993

Aerosmith lanzaba Get a Grip, su 11° disco de estudio. El disco está lleno de éxitos como “Amazing”, “Crying”, “Eat the rich”, “Fever” o “Crazy”.

Se convirtió en el álbum de Aerosmith más exitoso y más vendido mundialmente, archivando más de 20 millones de copias en todo el mundo, y está empatado con Pump (1989) para el segundo álbum más vendido en los Estados Unidos, vendiendo más de 7 millones de copias a partir de 1995.

 

1998

Mezzanine, el tercer disco de Massive Attack sale al mercado y marca un punto de inflexión en la carrera de esta banda dedicada al trip-hop.

Tras su publicación, Mezzanine fue aclamado por la crítica especializada, la cual se encargó de encumbrar el disco, calificándolo como una joya musical. Ese entusiasmo sería también compartido por sus más acérrimos fanes, los cuales se mostraron encantados de la nueva vertiente tomada por el grupo. El uso de guitarras eléctricas distorsionadas es uno de los sellos de identidad del disco.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...