Musiméride

¿Qué pasó un 11 de septiembre en el mundo de la música?

Te contamos algunos de los lanzamientos discográficos que hubo y de la partida de un referente del reggae.

Exclusivo web
¿Qué pasó un 11 de septiembre en el mundo de la música? - Radio Cantilo

miércoles 11 Sep, 2019

1969

Janis Joplin publicaba I Got Dem Ol’ Kozmic Blues Again Mama! Su tercer disco de studio, grabado junto a su grupo, este LP alcanzó la certificación de oro en apenas dos meses de haberse lanzado. Este material fue un paso hacia delante en el sonido de Janis, que rompió las estructuras de sus discos anteriores para crear un sonido completamente desafiante.

1973

El mismo año de su debut, se pone a la venta The wild, the innocent & the E Street shuffle, el segundo álbum de Bruce Springsteen. Una joya en la que saca su fuerza rockera y empieza a mostrar todas sus capacidades como compositor de canciones y reinventor del rock and roll.

 

1987

Peter Tosh es asesinado por unos ladrones que ingresaron a su casa. Fue una de las principales figuras que tuvo el reggae jamaiquino, siendo parte de los Wailers durante los 60’s hasta mediados de los 70’s. Entre su obra destacan: Legalize it (1976), Equal rights (1977), Mama Africa (1983) y el directo Live at the one love peace concert (2000).

Su firmeza en la lucha contra el sistema, su rechazo a la utilización bélica de las armas nucleares, la defensa de los derechos humanos y el rechazo público al Apartheid (fue el primer gran compositor que se mostró en contra abiertamente), además de la legalización de la marihuana son unos de los temas fundamentales de la vida y la carrera musical de Peter Tosh.

Crítico con la política de su país y global, llegó a decir: “La verdad ha sido calificada como ilegal. Es peligroso tener la verdad en tu poder. Puedes ser culpable de un delito y condenado a muerte”.

 

1990

Bob Dylan publica el álbum Under the red sky. Producido por Don Was, es un disco sencillo y de sonido directo, con un Dylan firmando canciones mucho más leves de lo habitual, buscando la sencillez.

 

1995

Blur lanzaba su cuarto disco de estudio, The Great Escape, con el que lucharía codo a codo por el dominio del britpop. De hecho, El single “Country house” extraído de este álbum, logró llegar al número 1 de la listas del Reino Unido, superando en la batalla a la canción “Roll with It ” de Oasis, que había sido publicada el mismo día.

 

2007

Andrés Calamaro publicaba su undécimo disco de estudio, La Lengua Popular. Producido por Cachorro López y grabado íntegramente en Argentina, de este disco compuesto por doce temas se destacaron “Los Chicos” y “5 minutos más Minibar”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...