Musiméride

¿Qué pasó en el mundo de la música un 18 de julio?

Repasá con nosotros toras las efemérides musicales que tuvieron lugar un día como hoy.

Exclusivo web
¿Qué pasó en el mundo de la música un 18 de julio? - Radio Cantilo

jueves 18 Jul, 2019

1929

Nacía uno de los primeros músicos de R&B más talentosos del Siglo XX. Jalacy Hawkins, conocido como Screamin’ Jay Hawkins, llegaba al mundo en la ciudad de Cleveland, Estados Unidos. Con su imagen excéntrica y sus ritmos estrafalarios, terminó transformándose en un referente para músicos como Little Richard. Se destacó por sus canciones incendiarias, entre las que se destaca “I Put a Spell On You”. Falleció en el año 2000.

1950

Glenn Martin Hughes, conocidos por todos como “el motociclista de Village People”, nació en Nueva York un día como hoy. Además de su papel dentro de esta banda icónica de los ’70 y ’80, se destacó como actor.

Durante 1977 a 1996 personificó a aquél personaje vestido de cuero con unos importantes bigotes, considerado un ícono para la comunidad LGBT. Hughes usó su pasión por las motos para darle vida a este protagonista. Falleció en el año 2001 producto de un cáncer de pulmón.

 

1969

The Doors publicaba The Soft Parade, su cuarto álbum de estudio en el que se aprecia todo el talento compositivo de Robby Krieger, guitarrista de la banda (autor de clásicos como “Light My Fire”), que se hizo cargo de la mayoría de las canciones que se incluyen en este material.

El disco no tuvo el recibimiento que sí lograron los demás trabajos de la banda, quizás debido a su sonido experimental. La particularidad de esta obra es que fue la primera vez en la que los miembros del grupo firmaron sus temas, a diferencia de los anteriores en donde los créditos aparecían como The Doors.

 

1988

Fallecía Christa Päffgen, conocida mundialmente como Nico. Fue cantante, modelo y actriz, destacada por su disco junto a The Velvet Underground. También tuvo algunos papeles en el cine, incluyendo una breve aparición en el film “La Dolce Vita” (1960), de Federico Fellini. Además fue amiga de Andy Warhol y estuvo presente en algunas de sus películas, como por ejemplo “Chelsea Girls”.

A sus 49 años, mientras estaba de paseo en bicicleta junto a su hijo por las calles de Ibiza, sufrió un pequeño ataque al corazón, lo que la hizo caer y golpearse en la cabeza. Una vez en el hospital fue erróneamente diagnosticada con insolación y falleció al día siguiente de derrame cerebral.

 

1995

Los Ramones publicaban su 14° y último disco llamado ¡Adiós Amigos! Se grabó en los estudios Baby Monster de Nueva York.

A diferencia de los trabajos anteriores, en este se puede apreciar como las canciones del grupo van un poco más despacio, ajustándose a la voz de Joey Ramone.

En este disco se destacan temas como “I Don’t Want to Grow Up”, “Making Monsters For My Friends”, “It’s Not For Me to Know”, “I Love You” y el bonus track “R.A.M.O.N.E.S.”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...