×

Musiméride

¿Qué pasó en el mundo de la música un 17 de julio?

Repasá con nosotros los eventos más destacados de un día como hoy.

Exclusivo web
¿Qué pasó en el mundo de la música un 17 de julio? - Radio Cantilo

viernes 17 Jul, 2020

1939

En Swansea, Gales, nacía el multi-instrumentalista Spencer Davis, quien alcanzaría la fama a comienzos de los años ’60 de la mano de su banda The Spencer Davis Group. Entre sus composiciones más destacadas se encuentra “Gimme Some Lovin’”.

1959

A finales de mayo de ese mismo año Billie Holiday fue hospitalizada por dolor en el hígado y problemas de corazón. Fue condenada a arresto domiciliario el 12 de julio por posesión de narcóticos, puesto que en 1959, la adicción a los narcóticos era considerada un crimen. Permaneció bajo custodia policial hasta su muerte por cirrosis hepática, el 17 de julio, a la edad de 44 años.

 

1968

Bajo la dirección de George Dunning, se estrena en Gran Bretaña el film “Yellow Submarine”. La película narraba las peripecias de John, Paul, George y Ringo tratando de salvar Pepperland del ataque de los Blue Meanies, unos seres malévolos que odian la música, todo ello acompañado de las canciones del cuarteto de Liverpool y piezas orquestales de George Martin.

 

2001

Muse publicaba su segundo disco de estudio, Origin of Symmetry, cuyos sencillos destacados fueron “Plug in Baby”, “New Born”, “Bliss” e “Hyper Music/Feeling Good”.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...