Musiméride

¿Qué discos se publicaron un 30 de agosto?

Repazamos algunos de los lanzamientos discográficos más importantes de todos los tiempos.

Exclusivo web
¿Qué discos se publicaron un 30 de agosto? - Radio Cantilo

viernes 30 Ago, 2019

1965

Bob Dylan lanza Highway 61 Revisited, el disco que cambió el rumbo de su carrera y lo transformó en uno de los grandes compositores del rock.

En este viaje fue esencial el guitarrista Mike Bloomfield, que marcó en gran medida la identidad sonora del álbum, absolutamente revelador y revolucionario en su día, y del que el propio Dylan dijo que no sabía si podría volver a hacer algo tan bueno.

El álbum, cuyo título hace referencia a la autopista que conecta su lugar de nacimiento, Duluth con ciudades sureñas famosas por su patrimonio musical como St. Louis, Memphis y Nueva Orleans, cuenta con clásicos como “Like a Rolling Stone”, “Highway 61 Revisited”, “Just Like Tom Thumb’s Blues” y “Ballad of a Thin Man”.

1969

Santana lanza su disco homónimo con el que debuta ante el mundo. Este material mezcla rock anglosajón con sonidos latinos elaborados a modo de jam sesión, con muchas improvisaciones de todos sus miembros.

La música de Santana impactó al público durante el Festival de Woodstock, celebrado a mediados de agosto de ese año. El single “Evil Ways”, extraído del álbum, llegó al Top 10 de Billboard.

 

 

1988

Danzig debuta con un disco homónimo, que tuvo como particularidad el hecho de ser uno de los primeros del –entonces- nuevo sello discográfico de Rick Rubin, Def American Recordings, quien también fue productor del álbum.

El álbum cuenta con la colaboración en los coros de James Hetfield, guitarrista y cantante de Metallica, en los temas “Twist of Cain” y “Possesion”, pero por problemas con las productoras no figuró en los créditos

 

2007

Fito Páez lanzaba su 15° disco de estudio, Rodolfo. Grabado en Estudios A y mezclado en Estudios Circo Beat, ambos en Buenos Aires, el material está compuesto por 12 canciones escritas y producidas íntegramente por Páez. El concepto del disco, en el que están ausentes todos los instrumentos excepto voz y piano, fue un proyecto largamente planeado por el músico y esperado por sus fans.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...