Novedades Musiméride

Pretty woman, walkin’ down the street

Un 6 de diciembre pero de 1988 fallecía The Big O, y además de ser recordado por sus gafas y voz particular, dejó un que otro clásico inoxidable. Homenajeamos a Ray Orbison.

jueves 06 Dic

Apodado The Big O y conocido como Lefty Wilbury durante su participación en el supergrupo Traveling Wilburys, Orbison fue un cantante y compositor estadounidense cuya carrera se extendió por más de 32 años.

Hacia mediados de los sesenta, fue internacionalmente reconocido por sus baladas sobre amores perdidos, por sus melodías rítmicamente avanzadas, su rango vocal de tres octavas, sus características gafas oscuras y un ocasional uso del falsete, tipificado en canciones como “Only the Lonely”, “Oh, Pretty Woman” y “Crying”. En 1988 fue situado póstumamente en la Songwriters Hall of Fame.

En cuanto a su apariencia, Orbison ni era albino ni casi ciego, aunque debido al padecimiento desde su infancia de una combinación de hipermetropía, astigmatismo severo, anisometropía y estrabismo, debía llevar gafas especiales. En cualquier caso, el uso de sus peculiares gafas de sol fue fruto de un accidente a comienzos de su carrera: tras olvidarse sus gafas habituales en un avión, se vio obligado a usar las de sol, que también tenía graduadas, para manejarse con soltura sobre el escenario donde había de actuar. Llevó esas gafas durante su gira con The Beatles y luego las adoptaría para siempre. De hecho, no se las quitaba ni para dormir y a veces se levantaba con la marca de la patilla en la cara.



Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2018 - Todos los derechos reservados.