×

Musiméride

Los que nacieron y publicaron un 3 de octubre

Enterate por qué destacamos a Stevie Ray Vaughan, Tommy Lee, The Who, The Police, Genesis, Keith Richards, Green Day y Paul McCartney.

Exclusivo web
Los que nacieron y publicaron un 3 de octubre - Radio Cantilo

jueves 03 Oct, 2019

1954

Stevie Ray Vaughan llegaba al mundo en Dallas, Texas. Uno de los músicos más importantes del género blues rock, que comenzó a tocar la guitarra a los siete años y para los quince ya formaba parte del circuito de músicos de la ciudad de Austin. Sin embargo, no fue sino hasta 1983 que logró grabar un disco. Gracias al empuje que Mick Jagger le dio a su carrera, logró alcanzar los primeros lugares del plano internacional. Lamentablemente falleció en un accidente de helicóptero en 1990.

1962

Nacía Tommy Lee (Thomas Lee Bass), en la ciudad griega de Atenas. Hijo de madre griega y padre estadounidense, se mudó a la tierra del Tio Sam cuando apenas tenía un año de edad. Para los cuatro recibió su primer tambor, mientras que entrada su adolescencia tuvo contacto con el instrumento de su vida: la batería. Es uno de los fundadores de Mötley Crue, recordado también por sus escándalos con Pamela Anderson, y destacado por sus trabajos solistas en los que ha coqueteado con el new metal y el rap.

 

1975

The Who publica su séptimo disco de estudio, The Who by Numbers, con una divertida portada. En esta obra Pete Townshend se abre ante el público para realizar sus confesiones más personales, ya que describe su alcoholismo, lujuria y autodestrucción, así como la progresión de su mediana edad y el miedo a la irrelevancia.

 

1980

Se publica el tercer disco de estudio de The Police llamado Zenyattà Mondatta, influenciado por el reggae y el punk en el que se introducen pocos elementos musicales de la guitarra, el bajo y la batería. Esta obra incluye dos sencillos que se transformarían en éxitos de la banda: “Don’t Stand So Close to Me” y “De Do Do Do, De Da Da Da”. Además, incluye tres temas instrumentales “Voices Inside My Head”, “The Other Way of Stopping” y el ganador de un premio Grammy “Behind My Camel”.

 

1983

El 12° disco de Genesis llevó un nombre homónimo, aunque se lo conoce popularmente como el disco “Shapes” (formas, en español), por la imagen geométrica de su portada. Esta producción se titula de este modo debido a los conflictos internos que había tenido el grupo y que concluyeron en la salida de Peter Gabriel. Además todas las canciones fueron compuestas de forma colectiva, en lugar de la individualidad que había marcado los trabajos anteriores.

 

1988

Keith Richards lanza Talk is Cheap, un disco que desde el título significó un mensaje directo para Mick Jagger, cuya relación con él había comenzado a deteriorarse para comienzos de los ‘80s. Cuando Jagger se mostró más interesado en su carrera en solitario en lugar de salir de gira tras grabar Dirty Work, Richards comenzó también a trabajar en su primer disco en solitario.

La grabación de Talk Is Cheap comenzó en agosto de 1987 en Le Studio de Quebec y continuó esporádicamente hasta el mes de mayo de 1988 con grabaciones en Montserrat y Bermuda.

 

 

2000

Green Day lanzaba Warning, su sexto disco de estudio. Al igual que su antecesor, Nimrod, en este disco nos encontramos con sonidos de punk rock entrelazados con elementos acústicos y coqueteos con el pop. Warning fue también el primer álbum de Green Day desde Kerplunk (1992) en no ser producido por Rob Cavallo, aunque sí participó en la producción y fue acreditado como productor ejecutivo.

A pesar de las buenas críticas que recibió esta obra, el disco representó —hasta ese entonces— la caída comercial más grande en la carrera de Green Day, siendo el primer álbum de la banda desde que firmaron con un sello discográfico importante en no lograr un estatus de ventas multiplatino.

 

2011

Se lanza al mercado “Paul McCartney’s ocean’s kingdom”, el quinto disco de música clásica escrito por el ex Beatle. En esta ocasión fue pensado para un ballet y realizado junto a Peter Martins.

El ballet relata una historia de amor entre dos mundos imaginarios, el reino oceánico “puro” y el reino terrestre con personajes malvados que amenazan la vida en el océano. De acuerdo con McCartney en aquél momento, “el amor surge cuando la tierra se encuentra con el agua”. ​

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...