Musiméride

Nacidos bajo la misma estrella

Te contamos cuáles son los artistas que llegaron al mundo un 15 de julio y qué fue de sus vidas, además de un lanzamiento discográfico muy particular.

Exclusivo web
Nacidos bajo la misma estrella - Radio Cantilo

lunes 15 Jul, 2019

1952

En Queens, Nueva York, nacía Johnny Thunders (cuyo verdadero nombre era John Anthony Genzale). Fue cantante y guitarrista, además del fundador de la banda The New York Dolls, de la que formó parte hasta 1975. El grupo dejó su huella en la historia por ser uno de los impulsores del glam rock en todos los Estados Unidos.

Thunders, quien luego formaría parte de los The Heartbreakers además de destacarse por su trabajo en solitario, se distinguió por la forma de tocar su guitarra.

Su vida estuvo marcada por los problemas con el alcohol y las drogas. No hubo noticia oficial de la causa de la muerte, pero algunos reportes señalan que murió de una sobredosis de metadona. Tenía apenas 38 años.

 

Ese mismo día, pero en Brooklyn, nacía Marky Ramone (Marc Steven Bell), conocido por todos por haber sido el baterista de los Ramones desde 1978 –momento en el que sustituyó a Tommy Ramone- hasta 1996 con algunas intermitencias entre 1982 y 1987.

Actualmente continúa con su carrera como músico junto a su banda Marky Ramone’s Blitzkrieg, con la que se mantiene de gira por todo el mundo.

 

1956

Nacia Ian Curtis en Stretford, Gran Bretaña. Fue el cantante y compositor de Joy Division hasta que se suicidó en 1980.

Según cuenta la historia, Curtis era devoto de la música de David Bowie,​ Lou Reed​ e Iggy Pop, así como fanático de la literatura de Kafka y la poesía modernista. Padecía de epilepsia y un leve grado de agorafobia.

A pesar de su corta carrera, Curtis dejó una importante huella en la historia de la música británica gracias a los dos primeros discos que definieron el sonido de Joy Division: Unknown Pleasures (1979) y el póstumo Closer (1980).

 

El mismo día pero en Westbury, Nueva York, nacía Joseph Satriani uno de los guitarristas más virtuosos que ha dado el rock estadounidense, capaz de dominar casi todas las técnicas de ejecución de la guitarra como el tapping a dos manos, sweep picking, volume swells y tap harmonics.

 

2016

Steven Tyler, publicó su primer disco solista llamada We’re All Somebody From Somewhere en el que predomina el sonido country. Esta producción fue escrita y producida por el propio Tyler junto a T Bone Burnett, Dan Huff, Marti Fredriksen y Jaren Johnston.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...