Musiméride

¡Mirá todo lo que pasó un día como hoy!

23 de julio. Un día como hoy nacían Slash, Martin Gore de Depeche Mode, Nick Menza, Francis Fran Healy de Travis y Pedro Aznar, mientras que fallecía Amy Winehouse.

Exclusivo web
¡Mirá todo lo que pasó un día como hoy! - Radio Cantilo

martes 23 Jul, 2019

¡Feliz cumple, Slash! 

 

 

Saul Hudson nació el 23 de julio de 1965 en Hampstead, Londres. Es el guitarrista principal de Guns N’ Roses y fundador de Velvet Revolver, junto a Duff McKagan, Matt Sorum, Dave Kushner y Scott Weiland. También formó bandas solistas, como Slash’s Snakepit, Slash’s Blues Ball y Slash & The Conspirators. En 2012, fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame. Es considerado uno de los mejores violeros de la historia del rock. 

 

¡Qué tengas un gran día, Martin Gore!

 

 

El músico inglés, principal compositor, tecladista y guitarrista de Depeche Mode, es autor de los hits “Personal Jesus”, “Enjoy the Silence”, “I Feel You”, “Walking in My Shoes”, “People Are People”, “Master and Servant”, “Everything Counts“, “Stripped”, “Never Let Me Down Again” y “Strangelove”. Hoy cumple 58 años. 

 

¡Feliz cumpleaños, Pedro Aznar!

 

 

61 años cumple Pedro Aznar. Fue integrante de Madre Atómica, Alas, Serú Girán y Pat Metheny Group. A partir de 1993, se dedicó por completo a su carrera como solista. Editó más de 30 álbumes entre discos de estudio y grabaciones en vivo, y grabó covers de Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Atahualpa Yupanqui, Victor Jara, Violeta Parra, Chabuca Granda, Chico César, The Beatles y Elton John, entre muchos más.

 

¡Nick Menza cumpliría 51 años!

 

 

Hijo del compositor de jazz Don Menza, es conocido por formar parte de Megadeth entre 1989 y 1998. Poseía estilos del blues, funk, R&B y heavy metal. 

 

¡Feliz cumple, Francis Fran Healy!

 

 

El cantante, compositor y líder de la banda escocesa Travis cumple 46 años. Su estilo melódico, con canciones que transmiten desde optimismo a melancolía, está influenciado por Joni Mitchell.

 

Se cumplen 8 años de la muerte de Amy Winehouse

 

 

La cantante británica se destacó por la mezcla de diversos géneros musicales, destacándose el jazz, R&B, soul y ska. En 2003 publicó Frank, su álbum debut. Tres años más tarde, Back to Black, el disco que la llevaría a la masividad. Falleció el 23 de julio de 2011 a los 27 años tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...