Musiméride

Mirá los músicos que nacieron un día como hoy

Repasá lo más destacado de la obra de Beethoven, Billy Gibbons de ZZ Top, Tony Hicks de The Hollies y Benny Andersson de ABBA.

Exclusivo web
Mirá los músicos que nacieron un día como hoy - Radio Cantilo

lunes 16 Dic, 2019

Ludwig Van Beethoven – 16 de Diciembre de 1770

Uno de los compositores y directores de orquesta más reconocidos del mundo. Desde el Clasicismo hasta el Romanticismo, el pianista alemán trascendió e influyó a diversos artistas del Siglo XIX. Sus obras más significativas se expresaron en múltiples géneros, sinfonías, composiciones de piano y música de cámara.

 

 

Tony Hicks – The Hollies – 16 de Diciembre de 1945

El guitarrista y cantante de The Hollies fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2010. Su banda se convirtió en una de las más exitosas de Gran Bretaña, sobre todo siendo vidriera del pop distintivo y alegre junto a Allan Clarke y Graham Nash.

 

Benny Andersson – ABBA – 16 de diciembre de 1946

Göran Bror Benny Andersson es integrante de ABBA y co-compositor de los musicales Chess, Kristina från Duvemåla y Mamma Mia! Es productor, arreglista y músico, aunque también desempeñó su carrera como productor ejecutivo. 

 

 

Billy Gibbons – ZZ Top – 16 de diciembre de 1949

El guitarrista es considerado como uno de los más influyentes en la historia del rock. Siempre mantenido en los géneros del blues, rock sureño y boogie rock, es cantante y líder de ZZ Top. Sus influencias van de Muddy Waters, Little Richard y Jimmy Reed hasta Jefferson Airplane, Jimi Hendrix y el grupo tejano 13th Floor Elevators.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...