×

Musiméride

Mirá los discazos que se publicaron un día como hoy

El tercer álbum de Black Sabbath, una joya de T. Rex y el debut de los Guns.

Exclusivo web
Mirá los discazos que se publicaron un día como hoy - Radio Cantilo

martes 21 Jul, 2020

Master of reality

El tercer disco de Black Sabbath llegó a las bateas el 21 de julio de 1971. Tras el éxito arrollador de los trabajos predecesores de los británicos, Master of reality terminó de consolidar la estética y el sonido de un grupo que estaba escribiendo en ese preciso instante la historia de la música inglesa y del heavy metal. De la mano de temas como “Sweet leaf” y “Children of the grave”, los oriundos de Birmingham continuaron sentando las bases de su legado.

The Slider

En 1972 los británicos de T. Rex lanzaron al mercado su séptimo disco de estudio. El trabajo se había grabado apenas unos meses antes y había sido un viaje experimental para Marc Bolan, que no quería ser encasillado como un simple hacedor de temas de glam rock. Eso lo llevó a meterse en sonidos poco explorados por la banda hasta ese entonces, como el punk y el hard rock.

 

Appetite for destruction

¿El mejor álbum debut de la historia? Tal vez esas sean palabras mayores, pero lo cierto es que Guns N’ Roses irrumpió de manera explosiva. El 21 de julio de 1987 la banda estadounidense publicó Appetite for destruction, un trabajo que los posicionó casi de inmediato entre los grupos más exitosos del planeta y alcanzó los primeros puestos de venta en varios rincones del mundo. Con hits como “Welcome to the jungle”, “Sweet child o’ mine” y “Paradise city”, el disco se transformó en una de las piezas fundamentales del hard rock y marcó el sonido del nuevo rock norteamericano entre finales de los 80 y principios de los 90.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...