Musiméride

Mirá los álbumes que se publicaron un día como hoy

Queen, Soundgarden y Scorpions editaron trabajos el 21 de mayo.

Exclusivo web
Mirá los álbumes que se publicaron un día como hoy - Radio Cantilo

jueves 21 May, 2020

Hot Space – Queen

Publicado en 1982, es uno de los trabajos más criticados de la banda porque se alejaba del sonido que los había llevado a la fama en todo el planeta. Sin embargo, fue un éxito entre los fanáticos y el single “Under Pressure”, en el que participa David Bowie, se posicionó entre los más vendidos de aquel año. Dos años después, el cuarteto volvería a algunas de sus raíces sonoras de la mano de The Works.

Down on the upside – Soundgarden

El grunge, para 1996, pendía de un hilo. Tras la muerte de Kurt Cobain y el adiós de Nirvana, el género nacido en Seattle no se encontraba en su mejor momento: Pearl Jam editó uno de sus trabajos más criticados, Alice in Chains le ponía un parate a su gira y el britpop y el rock alternativo comenzaban a ganarle terreno. En ese contexto, Soundgarden publicó el que sería su último disco de estudio en un largo tiempo, Down on the upside. Allí, los liderados por Chris Cornell, comenzaban a experimentar con otros sonidos, algo que provocó fuertes roces entre los miembros de la banda. Tras su edición, el grupo le puso una pausa indefinida a su carrera y no fue hasta 2012 que volvimos a saber de ellos.

Pure Instinct – Scorpions

En 1996 los alemanes publicaron su décimo tercer trabajo de estudio. Tras la partida de Herman Rarebell, la banda decidió centrarse más en power ballads, más cercanas al hard rock que al heavy metal. Aunque no se trata del trabajo más exitoso del grupo, fue bien recibido por los fans y la crítica.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...