×

Musiméride

Mirá lo que se publicó un día como hoy

Radiohead, Metallica y Muse celebran el aniversario de algunos de sus trabajos más destacados.

Exclusivo web
Mirá lo que se publicó un día como hoy - Radio Cantilo

viernes 05 Jun, 2020

Radiohead – Amnesiac

El quinto disco de los ingleses llegó el 5 de junio de 2001 y se tituló Amnesiac. Tras el éxito de Kid A, lanzado un año antes, el disco debutó en lo más alto de los ránkings de venta, confirmando que Radiohead era una de las bandas grandes del planeta en aquel entonces. Siguiendo el camino que se había iniciado con el trabajo anterior, Radiohead volvió a sumergirse en sonidos más alejados del rock tradicional con el que habían alcanzado la fama y más cercanos a la electrónica y a lo experimental.

Metallica – St. Anger

El octavo disco del grupo se lanzó en 2003, tras seis largos años sin material nuevo. Luego de la salida de Jason Newsted a principios de 2001, la banda se metió en el estudio de grabación para comenzar las primeras sesiones de St. Anger. Pero las adicciones de James Hetfield lo llevaron a internarse por tiempo indefinido y el proyecto se pausó hasta mediados de 2002. Con un sonido más similar al metal más contemporáneo, el cuarteto regresó con un disco que volvió a posicionarlos entre las bandas más populares del mundo.

Muse – Drones

En 2015 la banda liderada por Matt Bellamy decidió volver a sus raíces progresivas y alternativas de la mano de Drones, su séptimo disco. En este trabajo conceptual, el trío relata la vida de un soldado que dejó el servicio y habla del adoctrinamiento. Alabado por la crítica, el álbum se alzó, al año siguiente, con el Grammy a Mejor Disco de Rock.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...