×

Musiméride

Mirá lo que se editó un día como hoy

Elvis, David Bowie y The Smiths publicaron discos un 16 de junio.

Exclusivo web
Mirá lo que se editó un día como hoy - Radio Cantilo

martes 16 Jun, 2020

Love Letters from Elvis

Editado el 16 de junio de 1971, no se trata precisamente del trabajo más vanagloriado del músico. Sin embargo, aunque no fue el éxito que se esperaba, sí fue bien recibido por los amantes del country y por los seguidores del cantante en el Reino Unido. Compuesto por una serie de canciones que Elvis había grabado en Nashville el año anterior, se trata del disco número 15 de la extensa e increíble del carrera del rey.

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars

Conocido como Ziggy Stardust, el quinto disco de David Boqie fue el que lo llevó a convertirse definitivamente en una estrella de alcance global. Publicado el 16 de junio de 1972, el trabajo se convirtió en uno de los hitos de su carrera, en el álbum más importante del glam rock y en uno de los más destacados de la historia de la música inglesa. Allí, además, Bowie consagró su sentido estético, que luego serviría de inspiración para el mundo del arte.

 

The Queen is dead

En 1986 The Smiths lanzó al mercado su tercer disco, que fue un éxito inmediato en su Reino Unido natal. Producido por Johnny Marr y Morrisey, quienes además estuvieron a cargo de las composiciones, el trabajo es considerado por la crítica especializada y los fans del grupo como el mejor de toda la obra de la banda.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...