×

Musiméride

Mirá estos discos que se publicaron un día como hoy

El 14 de abril es un gran día para la industria de la música. ¿Por qué? Entrá a la nota y entérate.

Exclusivo web
Mirá estos discos que se publicaron un día como hoy - Radio Cantilo

martes 14 Abr, 2020

Un día como hoy, a lo largo de las décadas, fueron apareciendo diferentes álbumes que marcaron un momento clave para la música. Desde el debut de Iron Maiden a un clásico de Bowie, acá repasamos cinco trabajos icónicos que vieron la luz un 14 de abril.

British steel – Judas Priest

Se trata del sexto trabajo discográfico de los británicos y se publicó en 1980. Es, también, el primero que contó con Dave Holland como baterista, luego de la salida de Lee Binks un año antes. British Steel fue el disco que terminó de posicionarlos en el escenario mundial y es considerado por muchos especialistas como el álbum que dio comienzo a la nueva ola del heavy metal inglés. Ícono del género, el material se transformó en un hito en la carrera del grupo porque consagró su sonido y los llevó a convertirse en una de las bandas más grandes del planeta.

 

Iron Maiden – Iron Maiden

También el 14 de abril de 1980 hacía su debut, con el disco homónimo, Iron Maiden. Si bien la banda ya había comenzado a transitar su camino por los escenarios británicos a mediados de la década del 70, no fue hasta aquel entonces que logró reunir en un trabajo discográfico lo que su público ya conocía de memoria. También convertido en un ícono del heavy metal, el álbum le sirvió al grupo para comenzar a girar por diferentes países europeos y para compartir escenario con Judas Priest y Kiss.

Faith – The Cure

En 1981 llegó a las disquerías Faith, el tercer disco de The Cure. Considerado un elemento de culto del rock gótico por su impronta depresiva y sus letras que ponen en jaque la existencia misma, su carácter estuvo fuertemente atravesado por la muerte de la abuela de Robert Smith y la de la madre de Lol Tolhurst. Esos acontecimientos llevaron a los músicos a preguntarse por el significado de la vida y de la pérdida, algo que se refleja en cada una de las composiciones del álbum al igual que la falta de fe que experimentó Smith durante aquel proceso.

 

Diver Down – Van Halen

El quinto disco de los estadounidenses llegó un día como hoy pero de 1982. Compuesto en gran parte por covers, el álbum fue un éxito en su país natal pero los hermanos Van Halen no lo sienten como un trabajo digno de la banda por haber alcanzado los primeros puestos de ventas gracias a canciones que no eran propias. Sin embargo, fue la previa a su material más popular en el mundo de la música: 1984.

 

Let’s Dance – David Bowie

En 1983 fue el turno de Let’s Dance, el decimoquinto disco del Duque Blanco. Gracias al éxito arrollador de la canción que le dio nombre al álbum y de otros hits como “Modern Love” y “China Girl”, este trabajo fue el más vendido en la extensa carrera de Bowie. Aunque al año siguiente fue nominado a cuanto premio musical existiera, fue opacado por un implacable Thriller.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...