×

Musiméride

Medio siglo de música: ¡Feliz cumpleaños Beck!

Bek David Campbell nació un 8 de julio de 1970 en Los Ángeles, California. Hoy celebra sus 50 años y nosotros lo festejamos con algunas de sus mejores canciones.

Exclusivo web
Medio siglo de música: ¡Feliz cumpleaños Beck! - Radio Cantilo

miércoles 08 Jul, 2020

Saltó a la fama a mediados de los ’90 de la mano de su sonido experimental y su estilo lo-fi, y se hizo conocido por crear collages musicales de una amplia gama de estilos. Sus grabaciones abarcan todo tipo de estilos como folk, funk, soul, rock alternativo, hip-hop, electrónica, country y psicodelia. Al presente tiene más de una decena de discos en solitario, además de varios sencillos y hasta un libro publicado.

Beck, a quien no le interesaban demasiado los estudios académicos, creció escuchando un sinfín de diversos sonidos, tanto folk, como blues, country, rock, pop, psicodelia o jazz, algo clave para su desarrollo como músico.

Con una gran variedad de estilos musicales, irónicas letras de canciones, posmodernos arreglos que incorporan samples, cajas de ritmos, instrumentos y efectos de sonido en vivo, Beck ha sido aclamado por los críticos a lo largo de su carrera musical como uno de los músicos más creativos e idiosincrásicos de 1990 y 2000.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...