×

Musiméride

Medio siglo de Let It Be

El último disco de The Beatles se publicó un día como hoy pero de 1970.

Exclusivo web
Medio siglo de Let It Be - Radio Cantilo

viernes 08 May, 2020

La separación de la banda ya era un hecho. Habían dejado de tocar en vivo a mediados de los 60, los cuatro integrantes tenían intereses artísticos que ya no congeniaban y la relación entre ellos se había tensado. Sin embargo, tenían un último disco para regalarle al mundo antes de aquel adiós sin retorno: Let it be, que salió a la venta el 8 de mayo de 1970.

Todo había comenzado en enero de 1969, momento en el que grupo volvió a reunirse en un estudio para grabar lo que, en una primera instancia, llevaría el título de Get Back, al igual que una de las míticas canciones que componen al material. El más entusiasta era Paul, que tenía en mente volver a las raíces de la banda tras los años previos de experimentación y aprovechar la ocasión para grabar un documental con las sesiones de trabajo. Pero a los pocos días las cosas llegarían a su punto máximo de tensión y ya no habría vuelta atrás: mientras John Lennon mostraba poco interés por lo que allí estaba aconteciendo y su adicción a la heroína no ayudaba en absoluto, George Harrison estaba harto de que no valoraran su talento y Ringo estaba más preocupado por su carrera actoral.

Quizás te interese

¡A 50 años de Abbey Road!

Aunque fue el último trabajo en ser publicado, no fue el último en ser grabado. Tras aquellos tropiezos a comienzos de 1969, y luego de darle forma a Let It Be, la banda se encontró en el estudio una vez más para hacer Abbey Road, publicado, precisamente, en aquel 69. La decisión de postergar la edición de Let It Be tenía que ver con el documental que había planeado Paul, pero se superponía con la salida al mercado de Abbey Road por lo que todo se atrasó unos meses más.

Producido por Phil Spector, quien lo cargó de las sonoridades que caracterizaban a sus trabajos, Let It Be llegó acompañado por el adiós definitivo del grupo. Fue, de alguna manera, el epílogo de una carrera que los había encontrado en la cima del mundo pero que se había tornado insostenible para los cuatro. La música, desde entonces, ya no sería la misma.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...