×

Musiméride

Los músicos “grunge” que nacieron un 13 de abril

Mirá algo de las historias de Hillel Slovak e Hiro Yamamoto.

Exclusivo web
Los músicos “grunge” que nacieron un 13 de abril - Radio Cantilo

lunes 13 Abr, 2020

Hiro Yamamoto – Soundgarden / Truly – 13 de abril de 1961

El bajista es reconocido por ser uno de los miembros fundadores de Soundgarden junto a Kim Thayil y Chris Cornell. La separación llegó luego de que el músico abandone la banda por una discusión en un concierto de Ámsterdam. En 1989 retomó sus estudios en la Universidad de Washington Oeste y en 1991 formó la banda Truly. Con Soundgarden grabó: “Screaming Life”, “Fopp”, “Ultramega OK”, “Louder Than Love” y “Loudest Love”. 

 

Hillel Slovak – Red Hot Chili Peppers – 13 de abril de 1962

Es el guitarrista original y fundador de Red Hot Chili Peppers. Nació en Haifa, Israel, y más tardé se mudó con su familia a los Estados Unidos. Comenzó a cursar en la Fairfax High School junto a Jack Irons, Michael Balzary y Anthony Kiedis, todos jóvenes con amor hacia la música.

Poco a poco fueron tocando en bandas underground, hasta que después de varios cambios de formación, armaron los Red Hot Chili Peppers con Kiedis, Irons, Flea y él. Juntos grabaron Freaky Styley (1985) y The Uplift Mofo Party Plan (1987). Falleció el 25 de junio de 1988 debido a una sobredosis de heroína. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...