Musiméride

La última ronda de Ramones

Hoy, pero hace 23 años, la banda ofreció su último concierto en el Palace de Los Ángeles, Estados Unidos.

Exclusivo web
La última ronda de Ramones - Radio Cantilo

martes 06 Ago, 2019

Luego de 22 años de entrega a sus fanáticos, la banda decidió separarse por varios motivos, entre ellos la salud de su vocalista Joey Ramone y la no tan buena relación de sus demás integrantes.

Tenían ideas políticas contrarias, siendo Joey un liberal y Johnny un conservador. Sus personalidades también chocaban: Johnny provenía de una familia militar que le inculcó valores de autodisciplina, mientras Joey padecía trastorno obsesivo compulsivo. Johnny, en ocasiones atormentaba a Joey con comentarios antisemitas. A principios de los 80, Johnny empezó salir con la novia de Joey, Linda, con quien más tarde se casaría. Como consecuencia y a pesar de que siguieron tocando juntos, dejaron de hablarse. Johnny no volvió a llamarle hasta el día de su muerte. En un documental posterior dijo que la semana después de la muerte del vocalista fue la peor de su vida.

Aparte del conflicto principal, el trastorno bipolar de Dee Dee y su frecuente adicción a las drogas también causaron numerosos roces. Tommy dejó la banda afirmando haber sido “amenazado por Johnny, despreciado por Dee Dee e ignorado por Joey”. Conforme se fueron uniendo nuevos miembros, los asuntos de dinero y actuaciones fueron fuente de conflicto. En 1997 Marky y Joey protagonizaron una discusión en la radio sobre sus respectivos problemas con el alcohol.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...