Musiméride

John Paul Jones festeja sus 74 años

Exclusivo web
John Paul Jones festeja sus 74 años - Radio Cantilo

viernes 03 Ene, 2020

Es injusto señalar a John Baldwin -más conocido como John Paul Jones– como el músico menos fructífero de Led Zeppelin. Sí lo podemos nombrar como el tapado, el que quizás quedó tras las figuras de Robert Plant, Jimmy Page o John Bonham. Su capacidad para desarrollarse como multinstrumentista y compositor influenció a miles de jóvenes que posteriormente formaron bandas de rock.

Su primer contacto con la música llegó en 1960 cuando tenía tan solo 14 años. En ese entonces, formó parte de un grupo liderado por su padre, para un año más tarde formar su propio conjunto. Así, en la misma década, se lució como pianista y bajista de bandas como Outlaws, Mickey Most, The Mindbenders, The Everly Brothers, The Supremes, Rolling Stones, Jeff Beck y Donovan. 

 

En 1968 Jimmy Page lo invitó a formar parte de un grupo que estaba armando. En Led Zeppelin, se desempeñó principalmente como bajista en el período 1968-1980, pero también como tecladista y arreglos de varios instrumentos como la mandolina o la flauta. Es compositor de éxitos indudables como “Black Dog”, “What is and What Should Never Be”, “No Quarter” y “Trampled Under Foot”.

 

Después de la disolución de Led Zeppelin, colaboró con grupos como R.E.M y la banda solista de Seasick Steve. A mediados de 2009, formó el supergrupo Them Crooked Vultures junto a Josh Homme de Queens of the Stone Age y Dave Grohl.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...